Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis financiera

Barroso sostiene que fue él quien convenció a Rajoy de que pidiera el rescate

Rajoy aseguró el pasado domingo que "a mí nadie me ha presionado, el que he presionado he sido yo porque quería una línea de crédito".

Europa Press. Bruselas Actualizada 12/06/2012 a las 10:53
15 Comentarios

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha asegurado este martes que fue él quien convenció al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que era "reticente", de que pidiera a la UE un rescate de hasta 100.000 millones de euros para la banca española.

"Nuestra posición en la Comisión era, ya cuando hablé con él la semana pasada, que un programa (de rescate) resultaba necesario y que interesaba tanto a España como a la eurozona tener una decisión", ha sostenido Barroso en una entrevista al diario británico 'Financial Times'.

"El presidente español reaccionó de forma extremadamente positiva a esta idea", ha agregado el presidente del Ejecutivo comunitario.

Rajoy negó el pasado domingo que se hubiera visto presionado por otros países europeos para someter a España a un rescate financiero. "A mí nadie me ha presionado, el que he presionado he sido yo porque quería una línea de crédito", apostilló.

En la entrevista, Barroso ha defendido la puesta en marcha en la UE a partir del año que viene de una unión bancaria en la que las grandes entidades queden sujetas a un supervisor europeo único. El plan incluye también un sistema europeo de garantía de depósitos y un fondo de liquidación prefinanciado por la banca para gestionar quiebras.

"Creo que ahora tenemos las condiciones para avanzar que antes, francamente, no teníamos", asegura el presidente de la Comisión. Y defiende encontrar una solución para Reino Unido si decide no participar en esta unión bancaria.


  • Paco12/06/12 00:00
    Mariano...en serio, haztelo mirar! El sábado por la mañana decias que no habria ningun rescate, por la tarde resulta que era lo mejor de lo mejor...y ni siquiera decides tu! Mejor le pasamos tu sueldo a Barroso, anda...que hay que recortar gastos inutiles
  • indignado12/06/12 00:00
    "Rescate" se llama R-E-S-C-A-T-E no "linea de credito" como para eufemismos estamos, que ya cansa que nos tomen por tontos
  • Antes se pilla a un mentiroso...12/06/12 00:00
    "Hace falta confianza" sostiene Mariano, pero que el miente que miente
  • Alberto12/06/12 00:00
    Sí, ya, pero ¿a quién va a creer usted, a Rajoy o a sus propios ojos?
  • juan12/06/12 00:00
    Parecia buen chico este Rajoy.Que decepcion.Miente mas que habla.
  • Esgarringlao12/06/12 00:00
    Externalización de la política española ya! al paro todos los políticos españoles y que nos gobiernen desde Berlín. Encima este cantamañanas de presidente presenta el rescate como si fuese algo positivo. Pues los griegos están contentísimos oiga! debe ser una cosa buenísima! Supongo que lo mira desde el punto de vista de la casta superior de amiguetes a la que pertenece: los españoles pagamos los platos que ellos han roto durante generaciones y ellos a disfrutar de la vida, privatizando, externalizando a sus clínicas privadas y montando sus colegios privados para no juntarse con la plebe. Tendríamos que reducir a la cuarta parte los políticos que tenemos, que mucho se meten ellos con los funcionarios pero los maestros, médicos, bomberos y policías sirven para algo, los políticos aquí son unos incultos vividores que no saben gestionar nada y solo sirven para enriquecer a sus amigotes.
  • Corredor de Fondo12/06/12 00:00
    Ya nos tiene acostumbrados a sus mentiras. #RajoyDimision
  • Politicuchos12/06/12 00:00
    Independientemente de quién tenga razón, estas declaraciones sólo hacen que reafirmar lo que yo pienso: de UE NADA DE NADA; aquí se trata de crear desconfianza en ciertos países para que unos cuantos saquen tajada. Si otros países mas respetados (no sólo Alemania) estuvieran con nuestra prima de riesgo ya se callarían los responsables varios de Europa de crear desconfianza. Aquí todos lo hacen por el bien del Euro pero luego a rajar todos para que los inversores especulen. BASTA YA DE ESPECULACIÓN!!!
  • Rahao12/06/12 00:00
    "Tranquilos, tranquiiilossssss...que esto simplemente son como unos hilillos de plastilina asi como sin importancia...digooooo..unos cuantos milloncejos de deuda como quien no quiere la cosa para todos vosotros durante el resto de vuestra vida para que mis amiguitos del PP y yo tengamos dinero para rato..."
  • Jua jua juaaaa12/06/12 00:00
    El Sr. de la honestidad y la eficiencia...juasssss juas juasssss ¡si es un mandado igual que el anterio ZParo! Mejor que nos gobierne un gato de escayola!