Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Banco de España

Fernando Restoy, nuevo subgobernador del Banco de España

Rubalcaba ha propuesto a Restoy en lugar de Soledad Núñez, a la que el Gobierno puso reparos por su vinculación al anterior Ejecutivo socialista.

Efe. Madrid Actualizada 10/06/2012 a las 02:02
1 Comentarios

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han acordado hoy que el actual vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fernando Restoy, sea el nuevo subgobernador del Banco de España, según han informado a Efe fuentes socialistas.

Las mismas fuentes han explicado que Rubalcaba y Rajoy han aprovechado la conversación que han tenido este sábado sobre la ayuda del Eurogrupo a la banca española para hablar sobre el nombre del subgobernador y han pactado que sea Restoy.

Ambos habían tenido varias conversaciones en los últimos días en torno a las candidaturas para el puesto, para el que en un principio el PSOE había propuesto a Soledad Núñez, directora general del Tesoro durante la mayor parte del Gobierno socialista.

Según las fuentes, tanto Rubalcaba como Rajoy han coincidido en subrayar la "excelente trayectoria profesional" de Núñez, pero el presidente del Gobierno ha indicado al líder del PSOE que deseaba un perfil más técnico para el cargo de subgobernador, como el que tiene el nuevo gobernador del Banco de España, Luis María Linde. Durante la conversación de esta tarde Rubalcaba ha propuesto a Restoy para el cargo y el nombre ha sido aceptado por el jefe del Ejecutivo.

El PSOE presentó el pasado jueves la candidatura de Núñez y, aunque en un principio el ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo al portavoz socialista de Economía en el Congreso, Valeriano Gómez, que no tenía problemas, finalmente el Gobierno puso algunos reparos al nombre por su vinculación al pasado Ejecutivo socialista.

El nombramiento de Restoy debe ser formalizado por Linde, que jura su cargo el lunes en la Zarzuela ante el rey y en presencia del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.


  • josefo10/06/12 00:00
    Y este señor, con todos mis respetos, ¿a que familia o clan pertenece? ¿a los del PSOE o a los del PP? porque ultimamente solo encuentran "trabajillos" los miembros y allegados de estas familias y ya empieza a resultar un poco sospechoso y aburrido. Queremos sangre nueva no contaminada de poder e impunidad, a ver si el señor presidente se da cuenta de una vez y deja de nombrar a gente conocida en su casa y en la de Rubalcaba.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo