Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis de la banca

Botín defiende que la UE aporte 40.000 millones para bancos en crisis

El presidente del Banco Santander considera que harían falta 40.000 millones para sanear Bankia, Catalunya Caixa, Novacaixa Galicia y Banco de Valencia.

Efe. Brasilia Actualizada 04/06/2012 a las 19:47
5 Comentarios

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, considera que los problemas del sector financiero español quedarán resueltos si la UE acuerda que algún instrumento europeo aporte unos 40.000 millones de euros para las entidades bancarias Bankia, Catalunya Caixa, Novacaixa Galicia y Banco de Valencia.

En declaraciones en Brasilia, donde forma parte de la delegación empresarial que acompaña al rey de España en su visita a Brasil, Botín expresó su rechazo tajante a cualquier tipo de intervención o "rescate", que sería "malo para España".
Botín defendió la búsqueda de una fórmula que permita a algún organismo o mecanismo de estabilidad europeo aportar dinero a los bancos en dificultades.

En este contexto, el presidente del Santander precisó que harían falta unos 40.000 millones de euros en conjunto y se trataría de repartir este volumen entre Bankia, Catalunya Caixa -que iba a salir a subasta, pero en las actuales condiciones no lo hará-, Novacaixa Galicia y el Banco de Valencia.


"Y no hace falta más", recalcó Botín, quien consideró "un acierto" la fórmula elegida por el Gobierno de Mariano Rajoy para resolver la crisis de Bankia, un problema que era "excepcional" y a su juicio ha quedado resuelto "de una vez por todas", gracias a una solución "excepcional".

Botín se mostró seguro de que el Estado "acabará ganando dinero" con la fórmula elegida para Bankia y "será un negocio rentable para el Gobierno", al tiempo que elogió al Ejecutivo de Rajoy por adoptar unas medidas económicas "importantes y muy incómodas", pero que son "adecuadas en todos los órdenes, también en el financiero".



  • Aragonés04/06/12 00:00
    Vaya ahora los gobiernos hacen negocios rentables, quizas los gobernantes los hagan, pero por institución más veo que lo que hacen es endeudarse cada vez más y más y más y más y más y más..............y más. Anda Botín comete un caramelo y pierdete.
  • lg04/06/12 00:00
    joer pepito te estas luciendo, q tiene q ver Botin con Andorra???? lo ha dicho porq en estos dias es cuanto se esta deabtiendo como se rescata a novacaixagalicia, bc valencia y cataluñacaixa, y casualidad q botin esta en brasil. q pasa q botin es culpable de todo, no? pues su banco esta saneado, macho. algo habra hecho bien.
  • Esgarringlao04/06/12 00:00
    Que los pague Rato y los directivos de Bankia, que eran los que han causado el problema.
  • lg04/06/12 00:00
    rato no ha causado nada, rato se encontro el problema creado por los politicos del pp.
  • pepito04/06/12 00:00
    Y digo yo, ¿ porqué el Botín ha hecho esas declaraciones en el Brasil ? ¿ Porqué no las ha hecho hoy mismo a la entrada de la central de Andorra ? Allí estaban que le iban aplaudir.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo