Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Datos de marzo

La salida de capitales de España supera los 97.000 millones

Frente a las fugas de capital, las inversiones directas originaron en los tres primeros meses del año entradas netas de 7.940,1 millones.

Efe. Madrid Actualizada 31/05/2012 a las 12:53
35 Comentarios

La salida neta de capitales del país (sin contar con las operaciones del Banco de España) alcanzó los 97.090,9 millones de euros en los tres primeros meses del año como consecuencia de la huida de inversiones en cartera, préstamos y depósitos.

En el mismo periodo de 2011 el saldo era positivo y se acumulaba una entrada neta de capital de 20.887,1 millones, de acuerdo con los datos de la balanza de pagos publicados por el Banco de España.

Las inversiones en préstamos, depósitos y "repos" (operaciones con pacto de recompra) acumularon salidas netas por valor de 75.762,1 millones, lo que supone multiplicar por 65 el importe huido un año antes (1.158,8 millones).

Las inversiones de cartera generaron salidas netas por valor de 34.385,2 millones, frente a las entradas netas de 22.817,6 millones en el mismo período de 2011.

Frente a las fugas de capital, las inversiones directas originaron en los tres primeros meses del año entradas netas de 7.940,1 millones, cuando un año antes salían 3.520,3 millones.

También los derivados financieros originaron entradas netas por valor de 5.116,3 millones, casi el doble de lo registrado en el mismo período de 2011.


  • Federico01/06/12 00:00
    ¿Que pasa que quieren acabar con el pais ,somos Españoles y dentro de poco nos va a dar verguenza el serlo. Porque no recuerdan el hambre que hemos pasado,por una gerra sin sentido .
  • Para Es triste es lo que hay01/06/12 00:00
    De eso nada.. esto no tiene que ver ni con trabajadores ilegales ni con inmigrantes.. Lo hacen españoles de pro que están bien forrados y no quieren perder más dinero con el descalabro de las empresas y el estado español. La prueba son las gráficas publicadas de este flujo de capital, que es negativo sólo este año y por unas cantidades inmensas que los inmigrantes no se pueden permitir (de hecho están todos en la ruina ya, sin trabajo y cargados de deudas).
  • Eduardo01/06/12 00:00
    Señores se calcula que el capital Español no llega al 30 % es resto es de extranjeros que invertian aqui. Y por esa libre circulacion de capitales es totalmente legal, que, por otra parte tambien evita la posibilidad de que se produzca un corralito. De todas formas es mala noticia.
  • Aragonesa01/06/12 00:00
    Parte de ese capital corresponde a extranjeros que tras quedar en paro han regresado a sus países y están allí trabajando al tiempo que aquí cobran el subsidio de desempleo.
  • Profe01/06/12 00:00
    El crecimiento Español de los últimos 8 ? 10 años se ha sustentado en el crédito y ese crédito se ha obtenido en gran parte con fondos provenientes del exterior, hasta un 30% en 2006-2007. Hace años que ciertos economistas, no vendidos a algún partido político o grupo de comunicación, lo vienen denunciando en medios minoritarios y advirtiendo lo que iba a pasar. Nadie les ha escuchado. Ahora el dinero que entró está saliendo según va venciendo, tan simple como eso. Saludos.
  • Machiavelli31/05/12 00:00
    Esto se hunde... salvese el que pueda!. Ya hemos pasado el revival de los 80. Ahora vuelven los 70's... crisis ecomonica, cuentas en suiza, gobierno y oposicion inoperantes, y en desbandada.... y españoles formados largandose de un pais sin futuro. Yupi!!... quien dijo que no se podía viajar en el tiempo?
  • peñanegra31/05/12 00:00
    No es eso lo que hay..¿Tu te imaginas, las lechugas que hay que cortar, o la mierda de cerdo que hay que sacar para hacer ese capital............?
  • Anda que...31/05/12 00:00
    Siendo que estamos pagando unos intereses elevadísimos a alguien en Europa para que nos presten dinero, ¿no han pensado estos "patriotas" que sacan tantos millones fuera, en ser ellos los que presten el dinero al gobierno y todo se queda en casa?.
  • Votante31/05/12 00:00
    Primero, el movimiento de capital es legal si si hace de acuerdo a la ley. Segundo, mueve capital quien lo tiene en cantidad, ( no creo que ningún ciudadano haya domiciliado su nómina fuera de España), por tanto, estamos hablando de esos ciudadanos con pulseritas en las muñecas, con ricitos, y que despliegan la banderita de España como signo de patriotsmo. Qué lejos estamos de Europa!
  • takiro31/05/12 00:00
    Adios dinero legal, adios dinero ilegal, dinero que nunca fue mio, lo que mas añorare seran los derechos sociales robados, los jovenes de la generacion perdida, las ilusiones, que si fueron mias, adios dinero de nadie, adios dinero manchado...espero que no vuelvas nunca mas a corrompernos.