Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis económica

El FMI afirma que España no ha pedido ayuda ni se contempla

Reitera que las medidas tomadas en el sector financiero por el Gobierno español "están en líneas generales de acuerdo con las recomendaciones".

Efe. Washington Actualizada 31/05/2012 a las 17:50
0 Comentarios

El Fondo Monetario Internacional (FMI) "no contempla planes de asistencia a España, ni España ha solicitado apoyo financiero", indicó Gerry Rice, portavoz del organismo internacional, en su rueda de prensa quincenal.

Las declaraciones de Rice se producen horas antes de que la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, se reúna en Washington con la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde.

La vicepresidenta española y la directora gerente "discutirán los recientes acontecimientos económicos en España y la Eurozona", se limitó a explicar Rice, en un momento de gran tensión en los mercados financieros en España e Italia.

Asimismo, el portavoz del Fondo reiteró que las medidas tomadas en el sector financiero por el Gobierno español "están en líneas generales de acuerdo con las recomendaciones realizadas dentro del programa de evaluación" presentado recientemente por el organismo internacional.

Rice informó de que la misión del FMI a España relacionada con las obligaciones del artículo IV, como se conoce el programa de revisión anual de la economía de los países miembros, llegará a Madrid "el 4 de junio" por lo que se espera que se emita un comunicado sobre la situación actual de la economía española "a mediados de junio".

La prima de riesgo española se ha disparado en los últimos días hasta máximos históricos, como consecuencia de las necesidades de financiación del sector bancario, a lo que se une la incertidumbre sobre el futuro de Grecia dentro de la eurozona.

Una vez más, el FMI reiteró la importancia de "fortalecer las herramientas de gestión de crisis de la eurozona" y "unificar la supervisión financiera a través de una sola autoridad bancaria europea de resolución", como algunas de la medidas adecuadas para recuperar la estabilidad.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo