Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Bankia

El subgobernador del Banco de España comparecerá en el Congreso

Dará explicaciones sobre la nacionalización de BFA-Bankia, que conllevará una nueva inyección de 19.000 millones de euros.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/05/2012 a las 14:55
0 Comentarios

El subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, comparecerá la próxima semana ante la subcomisión de seguimiento del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) del Congreso para dar explicaciones sobre la nacionalización de BFA-Bankia, que conllevará una nueva inyección de 19.000 millones de euros, que elevarán el respaldo estatal a la entidad hasta los 23.465 millones de euros.

El portavoz parlamentario 'popular', Alfonso Alonso, ha confirmado este martes en rueda de prensa que la comparecencia del subgobernador, que también preside el FROB, se producirá la próxima semana, y que los miembros de la subcomisión de seguimiento se reunirán este miércoles para ordenar sus trabajos y decidir si es necesario citar también al gobernador del organismo supervisor, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, o a otras autoridades como Rodrigo Rato, Miguel Blesa o José Luis Olivas, cuyas explicaciones han sido requeridas por los socialistas.

La comparecencia de Ariztegui se producirá a puerta cerrada, como ha ocurrido siempre en esta subcomisión, pero el PSOE ha exigido que las explicaciones de los demás responsables solicitados se den "con luz y taquígrafos". A tal fin, este mismo martes ha enviado una carta a la presidenta de la Comisión de Economía, la 'popular' Elvira Rodríguez, pidiéndole que la sesión se haga en abierto.

Comisión a puerta abierta

En la misiva los socialistas reprochan que el PP haya rechazado que las comparecencias se produzcan en la Comisión ordinaria de Economía y piden que las sesiones de la subcomisión "se celebren en condiciones similares a las previstas en el reglamento para las sesiones de las comisiones en cuanto a transparencia, información y publicidad".


Así, piden específicamente que se dé la "posibilidad de la asistencia de todos los miembros de la Comisión", que haya "presencia de redactores y taquígrafos de la Secretaría General del Congreso o, en su caso, grabación de las sesiones a los efectos de que pueda levantarse acta y, consecuentemente, se publiquen los debates en el Diario de Sesiones de la Cámara"; y que se permita la asistencia a los medios de comunicación.






Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo