Economía

Ahorro

Tres consejos para hacer frente a los números rojos

Más de la mitad de los españolas llegan justos a fin de mes. Hipotecas, comida, facturas... el dinero desaparece volando de la cuenta corriente.

El 57,6% de los españoles llega justo a final de mes, lo que significa que un gasto extra, un fallo en la planificación o un descuido termina convertido en una cuenta bancaria con números rojos. Una broma cara ya que bancos y cajas pueden cobrar hasta un 10% de intereses sobre el dinero que se ha dejado a deber.

¿Cómo evitarlos número rojos?

1.- Financiar las compras del hogar. Si se ha llegado a una situación de apuro financiero, lo mejor es repartir los gastos y financiar las compras del hogar a tipo cero de interés. Antes de tomar esta decisión es importante informarse bien para evitar que la financiación conlleve más gastos que ahorros.

2.- Anticipar la nómina. Si se es un trabajador por cuenta ajena, por ley, se tiene derecho a solicitar un anticipo de nómina. Si las condiciones que pone la empresa no convencen, también se puede recurrir a las entidades financieras, que ofrecen la opción de solicitar un préstamo por el valor de la nómina.

3.- Conseguir efectivo. Una solución rápida para evitar los números rojos es aprovechar las ventas de segunda mano. Poner a la venta lo que ya no se emplea en casa.

En esta línea Heraldo de Aragón ha lanzado la campaña gratuita  'Tu trastero vale dinero' una plataforma para comprar y vender productos de segunda mano. Una forma de convertir en dinero todo lo que ya no se necesita.

Etiquetas