Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Conflicto con Argentina

La expropiación de YPF no afectará al desarrollo de Repsol

El consejo de administración propondrá a la próxima junta general de accionistas un nuevo sistema de retribución.

Repsol ha asegurado que la expropiación del 51% de YPF anunciada por el Gobierno argentino no afectará a sus planes de desarrollo ni a su estrategia en materia de dividendos, debido a la "solidez" de su posición financiera.

Así lo ha manifestado este martes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que ayer la presidenta del Ejecutivo argentino, Cristina Fernández de Kirchner, diera a conocer la decisión de expropiar YPF.

En concreto, según anunció el pasado mes de febrero, el consejo de administración de Repsol propondrá a la próxima junta general de accionistas un nuevo sistema de retribución ('scrip dividend'), en cuya virtud se ofrecerá a los accionistas la posibilidad de recibir su retribución en efectivo o en nuevas acciones liberadas de la sociedad.

De esta forma, la compañía prevé que la retribución por acción correspondiente al ejercicio 2011 será, aproximadamente, un 10% superior a la percibida con cargo a los resultado de 2010.

Asimismo, Repsol ha reiterado que llevará a cabo todas las medidas legales que procedan para preservar el valor de todos sus activos y los intereses de todas sus accionistas.

Las acciones de la petrolera moderaban su caída a las 9.42 horas, con un descenso del 6,51%, mientras que los títulos de su accionista Sacyr-Vallehermoso, que cuenta con un 10% en el capital de la petrolera, cedían un 6,32%.

Etiquetas