Reacción de los empresarios

La patronal preocupada por el "impacto negativo"

La CEOE, CEPYME y CEAT piden a los sindicatos mantener un clima de diálogo y negociación durante la tramitación de la reforma laboral.

La patronal ha mostrado su preocupación por el "impacto negativo" que tendrá la convocatoria de una huelga general para la actividad económica, la creación de empleo, la imagen de España en el exterior y la confianza de los inversores.


En un comunicado, la patronal ha reaccionado así tras el anuncio de CCOO y UGT de la convocatoria de una huelga general contra la reforma laboral para el 29 de este mes.


La CEOE, CEPYME y CEAT piden a los sindicatos mantener un clima de diálogo y negociación en el contexto de la tramitación parlamentaria al que está sometida la reforma laboral.


Estas organizaciones empresariales creen que es necesaria para modernizar el marco de relaciones laborales en España y homologarlo con el que existe en los principales países del entorno europeo.


Asimismo, insisten en la importancia del II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012, 2013 y 2014, alcanzado por la patronal y los sindicatos, "que es el mejor exponente del diálogo social e incluye acuerdos importantes para mejorar la competitividad y adaptabilidad de nuestras empresas e impulsar el empleo en nuestro país".