Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Energía

La mayor demanda de gas de la historia se ha registrado en febrero

El récord histórico de consumo diario se alcanzó el 3 de febrero, por efecto de las bajas temperaturas.

La demanda convencional de gas natural -que incluye el consumo en hogares, comercios, industrias y cogeneración-, ha alcanzado en febrero 30.730 GWh (gigawatios hora), un nuevo récord histórico de demanda mensual.

El anterior récord histórico mensual de demanda convencional se registró en enero de este año, con 30.063 GWh, con temperaturas normales para esta época del año.

Estas demandas confirman el crecimiento sostenido de los consumos industriales, en especial los relacionados con instalaciones de cogeneración, que se sitúa ya claramente por encima de los niveles registrados en los meses anteriores al comienzo de la crisis a mediados de 2008.

En el mes de febrero, la ola de frío de la primera quincena demandó unos consumos adicionales, de tal manera que entre los diez días de mayor consumo de la historia, siete han tenido lugar este mes.

Concretamente, el 3 de febrero, se registró récord histórico de demanda convencional diaria de gas natural, con 1.249 GWh, por el efecto de las bajas temperaturas.

Los récords han sido superados atendiendo con normalidad toda la demanda del sistema y los compromisos de exportación. Para ello, los almacenamientos subterráneos han funcionado a su máxima capacidad.

Etiquetas