Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

MOTOCICLISMO

Zuera acoge la tercera edición del 'Motorbike Festival'

La III edición del Motorbike Festival, que se disputa este fin de semana en Circuito Internacional de Zuera, pone punto final al campeonato Zona Norte de velocidad para motocicletas y al Aragonés de las categorías correspondientes.

Para competir en esta prueba, en cuyo programa hay carreras de Supermotard, Minimotard, Superquad, PreGP, Clásicas y Scooter, 75 pilotos han formalizado la inscripción.

Todas las carreras se disputarán el domingo con un apretado programa que comienza a las 08.00 y finalizará a las 15.30. Esta es la primera ocasión en la que Motorbike Festival puntúa para el campeonato Zona Norte.

Este evento nació en 2008 con la intención de convertirse en una cita clásica en el final de cada temporada para el motociclismo aragonés, más como una fiesta de fin de temporada que como una prueba valedera para un certamen.

El Motorbike Festival 2010 va a decidir la clasificación final de varios campeonatos de Aragón, comenzando por el de Supermotard. Tres son los inscritos en esta categoría que aspiran al título regional, Iván Sebastián (Honda), Manuel Ferrer (Honda) y Rubén Giménez (Suzuki).

La diferencia en la general entre Sebastián, líder, y Ferrer es de solo dos puntos, por lo que todo se decidirá en Zuera. En cualquier caso, el gran aspirante para la victoria es el zaragozano Luis Carlos Maurel (TM), quien ya se impuso en esta misma pista en julio en el Trofeo de Velocidad del Bajo Gállego.

También se decidirá en Zuera el campeonato de Aragón de Pre GP 125. El título es cosa de dos, Toni Traín y Francisco Morales (ambos con Metrakit), quienes ya protagonizaron un espectacular duelo en esta pista en la carrera del mes de julio. Por el momento, la ventaja es para Traín, que suma 144 puntos, quince más que Morales.

Estos dos pilotos se disputan también el título del Zona Norte de la categoría, pero en este caso la diferencia de puntos entre Traín y Morales es únicamente de dos puntos. También cuenta para la victoria el oscense Dario Cabrero (Metrakit), que ya fue vencedor del MotorBike Festivall en 2008.

En Clásicas 250 c. c. dos pilotos zaragozanos se disputan el título del Zona Norte, Jesús Martín (Ossa) y Jesús Artiaga (Montesa).

En Minimotard el piloto del MC Bajo Aragón David Pérez es ya campeón de Aragón y aspira al título del Zona Norte, campeonato que encabeza el vasco Jorge Corcuera con ocho puntos de ventaja sobre el piloto aragonés

Etiquetas