Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONMANO

Zaragoza mueve ficha por el Mundial

El alcalde Belloch recibió ayer al presidente federativo, Juan de Dios Román.

El alcalde Belloch dialoga con el responsable de la Federación, Juan de Dios Román.
Zaragoza mueve ficha por el Mundial
FéLIX BERNAD

La ciudad de Zaragoza se posiciona de cara al Mundial de balonmano que España acogerá en 2013. La capital aragonesa era una alternativa para convertirse en sede del Campeonato del Mundo cuando se presentó la candidatura. Ahora, el proyecto va tomando forma.

El presidente de la Federación Española, Juan de Dios Román, visitó ayer la capital aragonesa para entrevistarse con el alcalde, Juan Alberto Belloch, y establecer el primer contacto para conocer los puntos de vista de ambos organismos.

El encuentro -en el que también estuvo presente el concejal de Deportes Manu Blasco- puso de relieve que Zaragoza está dispuesta a participar del proyecto deportivo, siempre y cuando la opción reúna una serie de requisitos económicos y aspiraciones deportivas. En función de la propuesta de los promotores, Zaragoza expondrá su volantad de colaborar con el evento.

Juan de Dios Román no trajo ayer propuestas concretas, aunque sale de Zaragoza con la convicción de que el Ayuntamiento está dispuesto a formar parte de la propuesta mundialista. La delegación de la organización del Campeonato del Mundo tiene previsto viajar en los próximos días a Suecia -en donde se celebra desde mañana el Mundial- para adquirir experiencia y conocer in situ las coordenadas del proyecto.

A partir de los datos del Mundial sueco, se empezará a trabajar en la idea española y se podrá conocer tanto la distribución de las sedes -en función de los aspirantes- y la repercusión económica.

España logró la nominación en octubre pasado y Zaragoza estuvo desde el principio vinculada al proyecto. Así, el concejal Manu Blasco ya expresó su alegría nada más conocerse la elección de la candidatura española: "Evidentemente, es una satisfacción ser sede un Mundial. Será un evento inédito en la ciudad, y además en un tiempo bastante breve".

El escenario lógico para acoger el acontecimiento será el pabellón Príncipe Felipe que, a pesar de rondar la veintena de años, es una garantía para el deporte bajo techo: "Una de las cosas que más gusta es que prácticamente no hay que tocar nada. El Príncipe Felipe cumple todos los requisitos para cualquier deporte 'indoor'. También tenemos pistas auxiliares como la del Siglo XXI, que puede servir para entrenamientos", decía también Blasco.

Las dificultades económicas por las que atraviesa el país -a la que nos son ajenas ni la ciudad ni la comunidad- obligan, como es natural, a estudiar con atención las exigencias económicas y el impacto sobre la ciudad. De momento, Zaragoza cumple con los protocolos previos, como el alcalde puso de relieve ante el presidente federativo.

Etiquetas