Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONCESTO FEMENINO

Vuelve la liga, y después a Turquía

El Mann Filter recibe hoy al Olesa con la Copa en el horizonte y ya conoce su camino en la Eurocup: el primer rival, el Besiktas.

Ouviña se va de una rival en un reciente encuentro liguero.
Vuelve la liga, y después a Turquía
A. NAVARRO

La temporada del Mann Filter está siendo un continuo ir y venir de partidos y de competiciones. Pero con todo ese ajetreo el conjunto de Víctor Lapeña se ha consolidado como el cuarto en discordia en la Liga Femenina y ha dado un nuevo pase adelante en la competición europea. De hecho, hoy mismo recibe en su cancha del pabellón Siglo XXI al Olesa y un triunfo ante las catalanas daría a las amarillas el acceso a una nueva competición, la Copa de la Reina. Y no sólo eso, ya que el club aragonés conoció ayer su nuevo camino en la Eurocup. Tras la fase de grupos, el Mann Filter ya conoce a su rival en los dieciseisavos de final del torneo, el Besiktas turco.

Pero lo fundamental en una campaña tan movida es ir paso a paso y centrarse en cada uno de los compromisos, y el primero de ellos es el de la undécima jornada liguera que se disputa esta noche (20.00) ante el Olesa. Se trata de la primera oportunidad de las zaragozanas de asegurar su presencia en la Copa de la Reina de Valencia, puesto que las consolidaría como el mejor equipo de 'su' liga tras los tres 'grandes'.

El conjunto amarillo llega pletórico a esta cita tras siete triunfos consecutivos entre la Liga Femenina y la Eurocup, pero consciente de que hay que hacer los deberes ante el Olesa. Para el técnico Víctor Lapeña el partido lo afrontan "de igual forma que todos los demás. Jugamos en nuestro campo y debemos devolver a nuestra afición todo el apoyo que nos ofrece cada vez que jugamos en el Siglo XXI".

El técnico amarillo añadió que sus jugadoras siempre parten "del respeto por el rival. Por eso y porque sabemos que en esta liga cualquier equipo te puede ganar, volveremos a creer en la victoria con todas nuestras fuerzas y llevando a la pista el gran trabajo que hacemos en los entrenamientos".

El CB Olesa, entrenado por Javier Tubau, cuenta con la alero senegalesa Aya Traore como principal arma ofensiva, bien ayudada por el juego interior de sus dos pívots, la rusa Olga Podkovalnikova y la americana Chloe Kerr.

Próximo peldaño, Estambul

Por otra parte, ayer se dio a conocer el cuadro de emparejamientos de la Eurocup. El Mann Filter, como décimo equipo en la clasificación global se medirá en dieciseisavos de final con el Besiktas de Estambul, que fue tercero y último de su grupo con sólo una victoria en su casillero.

El partido de ida en Turquía se jugará el 16 de diciembre y el de vuelta en Zaragoza el día 22. Si las amarillas pasan de ronda sus rivales presumiblemente serían el Dinamo Kursk en octavos y el temido Sony Athinaikos, campeón del año pasado, en los hipotéticos cuartos de final.

Etiquetas