Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI ZARAGOZA

Vuelta a la cruda realidad

El panorama del CAI ha cambiado con las dos últimas derrotas y, además, visita una complicada pista en una semana con cambios en su lugar de entrenamiento.

Hace un par de semanas, tras la victoria sobre el Cajasol, el CAI Zaragoza se colocaba con tres partidos de ventaja sobre el descenso y a una sola de los líderes de la ACB. Sin embargo, sus dos tropiezos consecutivos mandan a los rojillos a dos partidos de la zona de peligro y a tres de los de arriba. La situación ha cambiado radicalmente y la plantilla aragonesa ha vuelto a la cruda realidad de su liga, con dos derrotas seguidas, una próxima visita a la complicada cancha de Valencia y en una semana en la que un nuevo espectáculo en el Príncipe Felipe vuelve a trastocar los planes de entrenamiento de José Luis Abós.

Si en los partidos no te puedes despistar ni dos minutos, en la liga no puedes dejar de sumar un par de semanas puesto que tu situación varía totalmente. El CAI Zaragoza continúa en la zona media de la clasificación, pero sus distancias han cambiado considerablemente tras sus dos derrotas en las últimas jornadas.

El sorprendente triunfo ante el Barça y la meritoria victoria ante el Cajasol colocaron a los rojillos a un solo partido de los colíderes. Sin embargo, los de arriba ya están a tres encuentros de distancia. Por abajo, el colchón de tres partidos que tenían los de Abós se ha visto reducido a dos.

Es la realidad zaragozana, la de un conjunto que lucha y luchará por salvar la categoría y que, como es lógico, encadena varios tropiezos consecutivos. Y la racha negativa aún no se ha dado por concluida. De hecho, el CAI visita esta semana una complicada cancha como la del Power Electronics. De esta manera, sus dos siguientes duelos (recibe a Estudiantes y viaja a Menorca) podrían adquirir una importancia máxima si no se saca nada positivo de la visita a Valencia.

Y todo en una semana que vuelve a ser incómoda para los rojillos. Un nuevo espectáculo en el pabellón Príncipe Felipe obliga al equipo de Abós a ejercitarse por las tardes en la cancha del pabellón Siglo XXI, con los inconvenientes de horarios que eso tiene, según fuentes del club.

Por las mañanas, desde hoy, la plantilla se ejercitará en el gimnasio habitual del Príncipe Felipe y realizará tiro en la cancha auxiliar. Por las tardes les toca cambio de planes y de recinto, hasta que el sábado viajen a tierras valencianas.

Etiquetas