Despliega el menú
Voleibol
Suscríbete

El CAI Teruel logra la gesta de la remontada y sigue en Europa

Los aragoneses esperan rival para la ronda extra, en la que se enfrentarán a un repescado de la Liga de Campeones, antes de la semifinal.

El equipo del CAI Teruel celebrando un tanto en el partido contra el Cannes en el Pabellón Los Planos.
El equipo del CAI Teruel celebrando un tanto en el partido de ayer contra el Cannes en el Pabellón Los Planos.
Jorge Escudero

El CAI Voleibol Teruel logró hoy la gesta de remontar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa CEV ante el AS Cannes, en un partido de infarto que tuvo que decidirse en el set de oro de desempate.

Ninguno de los dos equipos se impuso con claridad sobre su rival en ninguna faceta del juego, pero la mayor regularidad de los aragoneses le permitió superar la ronda. Ahora esperan rival para la ronda extra, en la que se enfrentarán a un repescado de la Liga de Campeones, antes de la semifinal. Será el último obstáculo antes de acceder a una fase final europea, lo que sería un hito en la historia del equipo turolense.

Kolacovic, técnico del Cannes, pecó de exceso de confianza y se dejó en el banco a uno de sus mejores jugadores, Luka Basic, para comenzar el partido. Pero el 25-22 con el que acabó la primera manga, con una excelente actuación de los locales Fran Ruiz y Riecks, clave en el triunfo español, le hizo recapacitar y puso toda la carne en el asador para el siguiente.

Pero el CAI, jaleado por su ruidosa grada, ya estaba lanzado. Un estratosférico inicio en el que gozó de ventajas de hasta cinco puntos hizo baldíos los intentos de equilibrar la balanza de los galos, de suerte que el conjunto turolense logró zanjar el parcial con 25-23. La tercera manga fue la de Petkovic y Ragondet. Tras un inicio igualado el CAI disfrutó de su última ventaja con 6-5, y a partir de ahí entre los dos se las apañaron para mantener al Cannes siempre por delante.

Los de Carreño lograron igualar 18-18, pero un nuevo arreón visitante mantuvo la eliminatoria en vilo al hacerse con la manga por 20-25. La falta de experiencia europea de los jugadores del CAI era la losa que más podía haber pesado esta noche, pero no fue el caso. En el momento decisivo, el cuarto set, la sangre fría y la eficacia fue la nota dominante entre los locales.

La igualdad se mantuvo hasta el 16-16, pero el buen hacer en ataque y en la primera línea de defensa naranja le sirvió para imponerse por 25-19 y zanjar el partido con idéntico resultado a la ida en Francia, 3-1 a favor del cuadro local. De nuevo la muñeca de los turolenses estuvo a la altura en el set de oro de desempate. Un inicio en tromba puso al CAI por delante 7-1, aunque con un parcial de 0-5 a continuación devolvió la emoción a la grada de Los Planos.

El intercambio posterior de puntos duró hasta el 11-10, momento en el que los de casa pusieron la directa y, con un parcial de 4-0, cerraron una nueva noche europea para recordar en la capital mudéjar. El CAI volverá a estar en la Challenge Round de la CEV, a la espera de, esta vez sí, ganarse un puesto en la final a cuatro de la competición europea.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión