FÚTBOL INTERNACIONAL

Villar repite en UEFA y FIFA

El presidente de la Real Federación Española Fútbol ha sido reelegido para dos cargos internacionales que ostentaba por una aplastante mayoría.

El alcalde de Zaragoza junto a Ángel María Villar, presidente de la RFEF
Zaragoza homenajea a la selección con la Medalla al Mérito Deportivo
EFE

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, fue reelegido este martes como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA para un mandato de cuatro años y como vicepresidente de la FIFA por aclamación.


Villar, que se sienta en el Ejecutivo de la UEFA desde 1992, mantiene así los dos cargos internacionales que ostenta.


El presidente de la RFEF obtuvo 47 votos de las 53 federaciones miembros de la UEFA, el candidato más votado al Ejecutivo de la Confederación europea.


Villar fue aclamado como vicepresidente de la FIFA a proposición de la UEFA al ser el único candidato. Michel Platini también fue reelegido vicepresidente de la FIFA en su condición de presidente de la UEFA.


El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Theo Zwanziger, sustituirá a Franck Beckembauer como miembro del Ejecutivo de la FIFA a propuesta de la UEFA.


En el Comité Ejecutivo de la UEFA también fueron confirmados en sus puestos el turco Senes Erzik, que tuvo 42 votos, el ucraniano Grigoriy Surkis, con 38, y el rumano Mircea Sandu, que con 25 votos fue elegido en una segunda vuelta.


Entran en el Comité Ejecutivo de la UEFA el suizo Peter Guilléron, con 40 votos, y el búlgaro Borislav Mayaylov, con 28, y el ruso Sergey Fursenko.


Villar, que preside la RFEF desde 1998, es un habitual de las instituciones internacionales del fútbol, miembro del Ejecutivo de la UEFA desde el 92 y vicepresidente desde 2000.


Actualmente preside la Comisión de Árbitros de la UEFA y vicepresidente de la FIFA.


Desde 1997 es miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español.