Deportes
Suscríbete

EUROPEOS DE NATACIÓN

Villaecija: "Me encuentro con más potencia"

La nadadora competirá por las medallas de los 1.500 libre después de hacer el cuarto mejor crono de las semifinales.

Erika Villaecija, clasificada para la final de los 1.500 libre de los Campeonatos de Europa de Budapest, declaró que se encuentra con más potencia que hace un año, en los Mundiales de Roma, a la hora de agarrar agua.

La española, que se clasificó con el cuarto mejor crono, dijo: "Estoy contenta porque he mirado la serie de antes y he visto que la segunda ha hecho 33, entonces iba mirando un poco el crono de pared y en los últimos metros he intentado apretar para coger a Lotte (Friis) y estoy contenta porque es mejor marca que la que hice en Eindhoven (en los europeos de 2008) en las eliminatorias y luego me salió un buen campeonato".

Preguntada por si tenía alguna duda por haber entrenado y competido recientemente para el Mundial de Aguas Abiertas, la nadadora de Barcelona, señaló: "No tenía dudas porque teníamos claro con Joan (Fortuny, su entrenador) que el entrenamiento que habíamos hecho era para la piscina. Me he encontrado bien nadando y eso siempre te da un plus de confianza".

"Mañana para la final, viendo lo de hoy, intentaré ir a por mi mejor marca", explicó. Otra española, Eider Santamaría, se clasificó octava para la final de mañana y fue la última en pasar el corte. Santamaría dijo: "La marca está un segundo por encima de mi mejor marca. Para ser por la mañana, yo creo que esta bastante bien".

Etiquetas