SELECCIÓN ESPAÑOLA

Villa: "Fue el mejor partido de mi vida"

En cuanto al devenir de España en la competición, Villa expresó el mismo sentimiento que el resto de sus compañeros. "Sólo hemos hecho un partido bueno y ganado tres puntos. Ahora, hay que seguir trabajando para seguir ganando".

David Villa, la figura del España-Rusia y autor de tres de los tantos del equipo español, manifestó un día después de su extraordinario partido que fue el mejor de su vida deportiva, a la vez que elogió a Fernando Torres, de quien dijo que hizo la labor oscura.


"No sé si fue mi partido más completo, pero sí el mejor de mi vida deportiva. Es el primer partido de una Eurocopa con la selección nacional y todo se ha unido para que sea el partido más importante de mi vida deportiva", dijo el delantero asturiano, quien afirmó que está muy contento por cómo le salieron las cosas y "con mucha ilusión de seguir haciéndolo igual".


El jugador, al que le serán realizadas radiografías en el dedo índice de la mano derecha para determinar el alcance exacto de su dolencia, explicó cómo se produjo ésta. "Al celebrar el gol con Fernando, (el dedo) se me quedó enganchado en su camiseta. Me duele bastante, aunque no es nada importante", explicó Villa quien recibirá en Neustift la visita de sus familiares en el día de descanso de la selección española.


Sobre su futuro y a la pregunta de si el partido ante Rusia va a encarecer su posible traspaso, Villa manifestó que no piensa hablar de ello hasta que concluya la Eurocopa. "No voy a hablar de mi futuro hasta que no acabe la Eurocopa. El partido no cambia nada mis pensamientos", señaló.


En cuanto al devenir de España en la competición, Villa expresó el mismo sentimiento que el resto de sus compañeros. "Sólo hemos hecho un partido bueno y ganado tres puntos. Ahora, hay que seguir trabajando para seguir ganando", dijo Villa, quien añadió que España se vio obligada a replegarse con el marcador a favor porque "Rusia apretaba mucho".


"A raíz del 1-0, los rusos se vieron obligados a atacar y nosotros a replegarnos y aprovechar la contra. Nos sentimos bien de las dos maneras. Cuando atacamos y cuando no".


Villa explicó que se quedó el balón del partido, a pesar de que el árbitro, en un principio, no quería dárselo. "Se lo fui a pedir al árbitro por los tres goles, pero me dijo que no se lo permitían, pero Pepe Reina y Xabi Alonso le convencieron hablando con él en inglés".


Villa volvió a elogiar, como lo había hecho en conferencia de prensa al concluir el partido ante Rusia, a Fernando Torres, su compañero en ataque. "Todos los jugadores somos importantes. En la primera parte hice dos goles gracias a su trabajo. Él hizo el trabajo oscuro y yo el más bonito, que fue definir, pero su trabajo fue muy importante. Por eso le dedique el tercer gol.".


Sobre el próximo rival, la selección de Suecia, Villa comentó que fue superior a Grecia. "Ayer mereció ganar", explicó el delantero, quien añadió que se queda del partido ante Rusia con la imagen de la rabia con la que todos los jugadores celebraron el primer tanto y que "hay que ser cautos porque solo se ha ganado un partido". "Todavía no nos hemos clasificado para la siguiente ronda. Ahora hay que ganar a Suecia".