Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CICLISMO

Vicioso: "No esperaba encontrarme tan bien"

El corredor de Alhama acaba de ganar en Asturias su primera carrera por etapas.

Ángel Vicioso ha conseguido a sus 31 años adjudicarse la primera carrera por etapas de su palmarés. Ha sido la Vuelta a Asturias, un escenario en el que rozó la victoria final el año pasado, después de obtener un triunfo parcial. El corredor de Alhama de Aragón se encuentra en un espléndido momento de forma, como ha dejado de manifiesto en la prueba asturiana.

Vicioso, enrolado esta temporada en las filas del conjunto portugués LA Aluminios-MSS, ha sido el gran dominador de esta competición de principio a fin. Ya en la primera etapa, "gracias a un formidable trabajo de equipo", se adjudicó la victoria al esprint en pugna con el italiano Stefano Garzelli (Acqua e Sapone).

Pero el golpe definitivo fue en la contrarreloj individual de 17 kilómetros entre Nueva y Llanes, en la que se impuso Samuel Sánchez (Euskatel Euskadi). Garzelli había ganado por la mañana el primer sector de la segunda etapa (95,5 kilómetros entre Gijón y Llanes), arrebatando a Vicioso el jersey de líder que el aragonés recuperaría unas horas más tarde en la CRI.

Esa actuación no solo fue una declaración de intenciones ante el pelotón, sino también ante sus propios compañeros de equipo. "Estábamos tres corredores con el mismo tiempo, aunque a partir de la crono ya se decidió que trabajarían para mí".

De hecho, el LA Aluminios-MSS copó el podio de la General, con Vicioso en primer lugar, Xavier Tondo Volpini, a 1.06, y el portugués Bruno Pires, a 1.42. "En ningún momento pensaba que podía ganar la General, pero después de la crono ya vi que era posible, sobre todo porque teníamos un equipo fuerte".

El entendimiento de Vicioso con sus compañeros es armónico. "Acabo de correr otra prueba en Portugal donde me ha tocado trabajar para el equipo y no ha habido ningún problema, unas veces es de una forma y otras es diferente", admitió.

Sobre la alegría que ha supuesto lograr la primera victoria en una carrera de varios días, el de Alhama comentó que "sabía que podía llegar este momento, el año pasado hice tres segundos puestos en tres vueltas, entre ellas esta de Asturias. Por fin este año he podido ganarla".

La apuesta del conjunto portugués por el corredor forjado profesionalmente en el Kelme ha sido importante. "Por eso, esto es una forma de agradecerles la confianza que han depositado en mí".

Vicioso tiene bien programados sus siguientes pasos: "Ahora voy a descansar, luego tengo una prueba en Portugal, después haré la Vuelta a Madrid y finalmente, la Vuelta a Portugal, que es el gran objetivo de la temporada al estar en un equipo luso".

Etiquetas