FÓRMULA 1

Vettel saldrá desde la 'pole' y Alonso arrancará décimo

Fernando Alonso en la ronda de clasificación de este sábado
Vettel saldrá desde la 'pole' y Alonso arrancará décimo
AFP PHOTO. Shaun Curry

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) arrancará este domingo en el circuito de Silverstone desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1, mientras que el español Fernando Alonso, que esta vez va muy cargado de combustible, lo hará desde el décimo lugar.

Vettel, autor de la cuarta 'pole' de su carrera en la Fórmula Uno, tercera de la presente temporada y segunda consecutiva (también lo hizo en Turquía), liderará la parrilla y estará acompañado en la primera fila por el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP). En la segunda línea estarán el australiano Mark Webber, compañero de Vettel y que, tras llegar a ser 'poleman' provisional, confirmó a Red Bull como el equipo más en forma en Inglaterra; y el italiano Jarno Trulli (Toyota),


El líder del campeonato, el británico Jenson Button (Brawn GP), comenzará desde el sexto lugar tras ser superado en el último instante por el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota), que le acompañará en la tercera fila. Button tendrá que pelar mañana por hacer una buena salida para tener opciones de sumar su séptimo triunfo de una temporada en la que casi nadie le ha hecho sombra. Vettel firmó en el Gran Premio de China la única victoria que dejó escapar el inglés.


Fernando Alonso, que accedió a la ronda decisiva de la sesión clasificación con el noveno mejor registro, no pudo pelear luego por acabar más allá de la décima plaza, en la que comenzará este domingo.


Pese a estrenar un nuevo difusor trasero y un remozado alerón delantero, Alonso optó en esta ocasión por ir muy cargado de gasolina y buscar sus opciones en las paradas para repostar para tratar de marcharse de Silverstone con el mayor número posible de puntos. El bicampeón mundial arrancará al lado del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), noveno.


El español superó sin problemas la primera ronda de la sesión de clasificación, pero luego volvió a sufrir para acceder a la decisiva, a la que pasan los diez mejores. Lo hizo con el noveno mejor tiempo. El asturiano no estaba tras retrasado en una parrilla desde las dos primeras carreras, Australia y Malasia, en las que también arrancó décimo.


Una fila antes estarán el alemán Nico Rosberg, que ratificó el buen momento de los Williams-Renault, y el alemán Timo Glock (Toyota).


No pudieron acceder a la Q3 ni Felipe Massa (Ferrari), que se quedó en la segunda ronda, ni el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), actual campeón mundial y que no pudo superar la primera al neutralizarse la sesión a falta de 24 segundos para el final por un accidente sin consecuencias del alemán Adrian Sutil (Force India), lo que frustró las opciones del inglés en su último intento de vuelta rápida. Massa comenzará desde el undécimo puesto y Hamilton, desde el decimonoveno y penúltimo.


La última edición del Gran Premio de Gran Bretaña en el histórico circuito de Silverstone se disputará mañana a las 13.00 horas locales (14.00 CET/12.00 GMT) sobre 60 vueltas (308,355 kms.) al trazado en mayo de 1950 se disputó la primera carrera de la historia del Mundial de Fórmula 1.