Deportes

FÚTBOL FEMENINO

Verónica Boquete: "Después de tres años, no me imaginaba que saldría de esta forma"

La jugadora internacional del Prainsa dice sentirse "dolida" tras saber que no entrenará con el equipo ni disputará la Copa

El Prainsa Zaragoza comunicó el pasado viernes a la futbolista gallega Verónica Boquete que no cuenta con ella para disputar la Copa de la Reina, que ya no va a entrenar más con el resto de sus compañeras y que tiene libertad, si así lo desea, para firmar por otro equipo incluso antes del 30 de junio. La reglamentación federativa permite que se produzcan fichajes y cambios de club para la competición copera, que se inicia en la primera semana de junio, y que en cuartos de final ha emparejado al Prainsa con el Espanyol.

Boquete, que el jueves marcó dos goles con la selección española ante Chequia, en un triunfo vital en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2009 en Finlandia, reconoció ayer sentirse "dolida" con la actual situación, ya que "después de tres años en este club no me imaginaba que mi marcha sería de esta manera".

No es la primera vez en esta temporada que la jugadora internacional es apartada de la disciplina del grupo. Ya lo estuvo durante una semana, aunque tras este periodo el cuerpo técnico reconsideró su postura en busca de una reacción positiva de la futbolista que, en vista de los acontecimientos, no ha debido producirse en la medida deseada.

"No esperaba que el tema saliera en prensa porque hasta el viernes no me iba a reunir con el club", reconoció Boquete a este periódico, para después admitir que "todo lo publicado se ha confirmado porque no cuentan conmigo para la Copa".

En principio, Boquete no tiene intención de moverse de Zaragoza hasta final de temporada. "Si ficho por otro equipo para la Copa, luego estoy obligada a quedarme al menos seis meses en ese club y quizá no me interese". La gallega espera concluir este curso sus estudios de Magisterio de Educación Física en la Universidad de Zaragoza.

Verónica no quiso profundizar demasiado sobre la medida que ha adoptado el cuerpo técnico encabezado por Alberto Berna, con el respaldo de la directiva en la reunión del pasado viernes: "A veces las cosas no se hacen bien y yo creo que esta vez ha pasado eso", manifestó la gallega. "Lo que me duele es que después de haber luchado por el club en momentos delicados, como cuando estaba en juego la salvación, ahora que viene lo bonito con la Copa...".

El coordinador del club, David Magaña, envió una nota a los medios de comunicación al respecto de la situación de Boquete, sobre la que aseguró que "siempre se le valorará como la mejor jugadora que ha pasado por el club hasta hoy, con una trayectoria muy positiva en el balence de los tres años".

También el presidente, Carmelo Alcaine, ha querido dejar claro su aprecio por la jugadora: "Su ciclo ha terminado y solo queremos una despedida lo más pacífica posible", subrayó.

Etiquetas