Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

TENIS

Verdasco elimina a Del Potro y disputará la final de San José contra Raonic

El tenista español, que no alcanzaba una final ATP desde mayo, jugó un partido muy completo.

Verdasco celebra su victoria.
La Armada tira de épica
EFE

El tenista español Fernando Verdasco podrá defender su corona en el Abierto de San JosÉ, torneo de categoría ATP 250 que se disputa en territorio estadounidense sobre pista dura, tras superar en semifinales por un doble 6-4 al argentino Juan Martín Del Potro, penúltimo escollo antes del canadiense Milos Raonic.

Verdasco jugó un partido muy completo para superar a Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 y que disputaba su décimo partido desde que se sometió a una cirugía en la muñeca el año pasado.

Aunque el argentino mostró momentos del tenis que le permitió ganar un 'grande', sus tiros frecuentemente carecían de profundidad y no pudo provocar mucho daño al resto. Lo contrario que el madrileño, primer cabeza de serie, que dominó gran parte de la acción con su zurda, excelente cobertura de la cancha y sólidas devoluciones de servicio.

El español de 27 años rompió el saque de Del Potro en el primer juego y ganó el set con su servicio y un tiro ganador que cruzó la cancha. Del Potro mejoró en el segundo set, rompió el saque del número nueve del mundo y se puso 3-1 al frente con un poderoso tiro ganador.

Sin embargo, Verdasco rompió el saque de su rival en el juego siguiente con una devolución a los pies de Del Potro y luego volvió romper el saque del sudamericano para ponerse al frente 5-4 con un tiro ajustado a la línea. El madrileño, que sOlo había sufrido dos 'breaks' en cuatro partidos, sirvió para el partido y dejó a Del Potro en blanco, cerrando el encuentro con un 'ace'.

Verdasco, que no alcanzaba una final ATP desde el pasado mes de mayo en Niza, se medirá por el título con el joven Milos Raonic en la final. El canadiense, de 20 años, se clasificó sin jugar debido a que el segundo favorito, el francés Gael Monfils, se retiró antes de su partido por semifinales por una lesión a la muñeca.

Resultado

Fernando Verdasco y Juan Martín Del Potro  6-4, 6-4.

Etiquetas