Veintitrés provincias, pendientes del cielo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene en alerta por riesgo importante de lluvias fuertes o persistentes a 17 provincias españolas y a otras seis por fenómenos costeros adversos.


Entre las provincias que están en alerta por lluvias se encuentran Huelva, Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén y Granada (en Andalucía), las dos de Extremadura, todas las de Castilla-La Mancha, Madrid, Teruel y Zaragoza (Aragón) y Castellón (Comunidad Valenciana).


El riesgo de fenómenos costeros adversos se extiende a todas las islas Canarias y Baleares, a Barcelona, Tarragona y Cádiz.


Para mañana, viernes, la Aemet prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el noroeste y nordeste peninsulares, y en Cádiz, e intervalos de viento fuerte en el litoral sureste peninsular.


Canarias, Cádiz, Almería, Cataluña, Asturias y Galicia estarán mañana en alerta por riesgo de lluvias y fenómenos costeros, y Guipúzcoa, Álava, Cuenca, Soria, La Rioja, Navarra, Aragón y Castellón lo estarán por fuertes precipitaciones.