URUGUAY - GHANA (20.30)

Uruguay contra Ghana

Los americanos buscan las semifinales 40 años después y los africanos aspiran a ser el primer equipo de su continente en alcanzar esa ronda.

Ghana es la única selección africana que ha conseguido un puesto en cuartos de final.
Ghana
EFE/JOHN HRUSA

La selección uruguaya buscará un puesto en la semifinal del Mundial con un triunfo ante la imprevisible selección de Ghana, único representante del fútbol africano en el torneo y que afrontará el partido de hoy con el apoyo de buena parte de la afición local.


El objetivo del técnico uruguayo Óscar Tabárez es que su equipo no tome más confianzas de la cuenta, que no infravalore al rival y que nadie piense que, por la trayectoria que ha realizado el combinado de Uruguay hasta el momento, la clasificación esté garantizada.


Tabárez es consciente de que en Uruguay se ha desatado la euforia por la selección, pero no olvida que en el encuentro ante Corea del Sur, hubo algunas cosas que se deben mejorar para ganar a un equipo veloz, intenso e imprevisible como es el ghanés.


El seleccionador ya ha anunciado la alineación para el encuentro con dos novedades, una de carácter táctico con la entrada de Álvaro Fernández por Álvaro Pereira, y otra condicionada por el estado físico de Diego Godín. El defensa central uruguayo debió retirarse por problemas físicos ante Corea. Su plaza fue ocupada por Mauricio Victorino, que será el titular en este partido.


La selección de Ghana, por su parte, vive un ambiente relajado, al menos según se deduce de las palabras de su capitán Sthepen Appiah, quien recordó que el equipo pasa el día "cantando, bailando y sonriendo". Milovan Rajevac, técnico serbio que dirige a este conjunto, no tiene previsto revolucionar el equipo tras los buenos resultados que ha ofrecido tanto en la fase de grupos como en los octavos de final frente a Estados Unidos, aunque sí que deberá introducir alguna novedad por las bajas por sanción.


El equipo ghanés afronta el encuentro con dos ausencias importantes para su esquema, la del joven defensor Johnatan Mensah, y la de Andre Ayew, un centrocampista de 20 años, que ha sido una de las columnas vertebrales del equipo de Rajevac.


Esta situación puede propiciar la entrada en el equipo de Tagoe y Appiah en el centro del campo, por lo que Hans Sarpei actuaría en el lateral izquierdo de la retaguardia de Ghana.