Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI ZARAGOZA

Unicaja no decidirá sobre Cabezas hasta mañana

En el CAI confían en que el club andaluz no ejerza el derecho de tanteo, pero apura su decisión por si hay cambios de última hora.

Cabezas, durante su época con el Unicaja.
Unicaja no decidirá sobre Cabezas hasta mañana
C. MONCíN

Todo está en manos de Unicaja y el club malagueño no tomará una decisión en firme hasta mañana. Así está el asunto del fichaje de Carlos Cabezas por el equipo aragonés. Son los trámites que establece la ACB y hay que aceptarlos. Una vez que la entidad rojilla llegara a un acuerdo con el jugador y presentara su oferta ante la Asociación de Clubes de Baloncesto, el club que tiene sus derechos, es decir el andaluz, dispone hasta mañana a las doce de la noche para poder ejercer el derecho de tanteo. Si fuera así, simplemente igualando la propuesta del CAI podría repescar al base. Las informaciones que llegan desde Málaga apuntan a que el Unicaja no desea incorporar al que fuera su director de juego, pero la entidad andaluza apura su decisión por si hubiera cambios de última hora.

El Unicaja, en principio, tenía tomada la decisión de no contar con Cabezas, puesto que tiene la plantilla cerrada. Pero la lesión que sufrió el pasado domingo su segundo base, el uruguayo 'Panchi' Barrera, le ha hecho retrasar su decisión oficial y definitiva.

El charrúa sufrió un pinchazo en el encuentro ante el Fuenlabrada y, tal y como determinaron las pruebas a las que fue sometido ayer, estará entre 15 y 20 días de baja por una "rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha".

Ese tipo de percances son los que preocupan a los dirigentes malagueños. Por ello no quieren precipitarse a la hora de descartar al internacional español. Y eso que cuentan con tres bases en la primera plantilla, ya que al americano McIntyre y al lesionado Barrera se une el hispano-brasileño Rafa Freire que cuajó un buen encuentro en Fuenlabrada.

En lo puramente deportivo el entrenador Aíto García Reneses lo tiene muy claro: él no cuenta con Cabezas. De hecho, por Málaga se habla de la mala relación entre ambos, lo que beneficiaría a los intereses rojillos.

Pero independientemente de ello, los problemas para el CAI pueden estar en las presiones que pueda recibir el técnico por el hecho de poder contratar a un jugador de primer nivel a un precio muy asequible. En ese sentido, los dirigentes andaluces parecen más interesados en el jugador, pero si predomina la palabra del entrenador no será repescado.

Esa es la sensación que existe actualmente en Zaragoza. Ayer mismo el director deportivo del CAI Zaragoza Willy Villar afirmaba en declaraciones al programa 'Play Zaragoza' de ZTV que "las informaciones que tenemos indican que el Unicaja no va a igualar nuestra oferta, pero hay que esperar".

El responsable rojillo explicó que este es un "periodo de espera", puesto que los requisitos que establece la ACB obligan a estos plazos. Por ello, Villar añadió que "tenemos que esperar hasta el miércoles para saber la decisión que toma el club malagueño".

El temor a una nueva lesión en un equipo ya con muchos 'tocados' (Barrera, Blanco y Jiménez), la oportunidad de recuperar a un hombre de calidad por poco dinero o la imposición de la directiva a la decisión del entrenador parecen ser las únicas opciones de que Cabezas no vista de rojo hasta final de temporada.

Pero para saberlo habrá que esperar al menos hasta mañana, momento en que Unicaja decida.

Etiquetas