Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

TENIS DE MESA

Un reto de plata para Helios

Las chicas de azul debutan en la División de Honor. En Primera, el CAI Santiago se refuerza con el ucraniano Dvorak.

Laura Ciriano, Elena Nacheva, Ainhoa Antúnez y Sara Escota.
Un reto de plata para Helios
CN HELIOS

La competición nacional de tenis de mesa para los equipos aragoneses se pone en marcha este fin de semana con el atractivo de ver a un equipo femenino en la división de plata. Las chicas del Centro Natación Helios aceptan el reto de codearse con las mejores en una temporada que se prevé difícil, aunque ilusionante. El reto que se ha marcado el conjunto zaragozano es la permanencia, además de ganar experiencia en una categoría que eleva el listón de la exigencia varios puntos.

La búlgara Elena Nacheva-presente desde hace dos campañas-, Sara Escota -actual campeona de Aragón absoluta y baluarte de la cantera heliófila-, Laura Ciriano -una de las mejores jugadoras juveniles- y las sub-23 Estela Valer y Ainhoa Antúnez, quien por enfermedad se perderá las primeras jornadas de la Liga, forman un bloque luchador que no se lo pondrá fácil a sus rivales. El primer 'match' de las heliófilas que entrena Marcelo Toledo, con Alejandro García como delegado, llega esta tarde (16.00) en casa, frente al Casa Asturias de León, también recién ascendido. El CN Helios está encuadrado en el grupo 1, junto con Arteal Santiago (Galicia), Casa Asturias de León, Avilés, Atlético San Sebastián, Falcons de Sabadell, Suris Calella, Báscara (Gerona), Ripollet y Santa Eularia (Ibiza).

De la División de Honor masculina descendió la pasada campaña el CAI Santiago, y para recuperar su estatus se ha reforzado con una eminencia en el tenis de mesa. El ucraniano Volodymyr Dvorak, con un palmarés impresionante (sobresale la medalla de bronce por equipos en el Mundial de 1989), buscará junto con el paralímpico Jorge Cardona y el internacional Alberto Luño el ansiado ascenso. Dvorak, nacido en Makeyevka Donetsk (antigua URSS) hace 46 años, sustituye al chileno Felipe Contreras. En la temporada 1989-1990 llegó a España fichado por el granadino Ávila Rojas, con el que consiguió el campeonato de Liga y la Copa del Rey, para seguir con un amplio periplo por la geografía nacional (Cajasur Córdoba, Helios Valladolid, Epic Terrassa, Ripollet, Olesa, La Escala) hasta el día de hoy. El CAI se desplaza hasta Sabadell para medirse al Falcons.

El segundo equipo aragonés en la Primera, el CN Helios, tratará de mantener la categoría con los habituales Marcelo Toledo, Javier Montero, Víctor Dobato y Paul Delfont. Debutarán mañana en la pista del Móstoles. Y en la división de bronce femenina se estrena el School Zaragoza, que alineará a las hermanas Paula y Marina Terrado, junto a Elena Lozano, en el desplazamiento a Balaguer.

Por último, en Segunda masculina entran en juego dos equipos de la región. El School visita al histórico Natación Pamplona con el debutante infantil Pedro García acompañando a Roberto Ortega y Ricardo Pérez en el terceto titular. El CAI repite el bloque que tan buenos resultados cosechó la temporada pasada: el veterano Eduardo Ruiz junto a sus hijos Eduardo y Enrique y el juvenil Cristian López. Los caístas juegan hoy en San Sebastián frente al Fortuna KE.

Etiquetas