Despliega el menú
Deportes

FÚTBOL REGIONAL

Un proyecto en expansión

El Prainsa sube enteros. Consolidado en la Superliga, el equipo mira a la Copa con ambición.

Para ser un recién nacido en el deporte de elite, la trayectoria del Transportes Alcaine (Prainsa este año) está siendo muy notable. Han pasado casi tres años desde su debut en la Superliga, la competición que aglutina a los mejores equipos del país. En julio de 2005, Vicente Arilla, técnico de la selección aragonesa femenina, se hacía cargo de un grupo compuesto por la mayoría de las jugadoras que habían logrado el ascenso, con dos o tres retoques. El paso del tiempo evidenció que para no sufrir, el proyecto debía profesionalizarse cada vez más. Y eso incluía mejorar la plantilla con fichajes foráneos.

La apuesta de la familia Alcaine, con el asesoramiento de David Magaña (alma mater deportiva del club y mentor del ascenso desde el banquillo) ha ido creciendo enteros, hasta el punto de que el Prainsa es ya un conjunto consolidado en la categoría.

En esta última campaña, el equipo que dirige Alberto Berna se ha movido con suficiencia por las posiciones nobles de la tabla, ha tuteado a los grandes y ofrecido un buen fútbol. En su debe hay que apuntar un tramo final de Liga bastante flojo, que les ha hecho descender de la quinta plaza a la octava, aunque se han quedado a tan solo dos puntos del quinto, que ha sido el Torrejón.

Su clasificación les permite disputar la Copa de la Reina, prevista para la primera semana de junio. En principio, los domingos 1 y 8 de ese mes se celebrarán los cuartos de final (ida y vuelta) previo sorteo. Según quien sea el rival que le caiga en suerte, el Prainsa tiene ilusión por acceder, al menos, a las semifinales, aunque solo el hecho de disputar esta competición ya supone un hito para el fútbol femenino aragonés.

Valoración positiva

Alberto Berna, técnico del equipo, hace una valoración "muy positiva de la temporada", aun reconociendo "el bajón que hemos dado en las últimas jornadas, que obedece a circunstancias muy diversas", comentó Berna, que tiene bastantes posibilidades de continuar en el banquillo del conjunto blanquillo. "Hay buena disposición por ambas partes, aunque tenemos que hablar de diferentes aspectos en los que creo que podemos mejorar".

En cuanto a la plantilla, esta sufrirá algunos cambios que pueden afectar a jugadoras importantes. La argentina Mariela Coronel ha sido tentada por el campeón de Liga, el Levante, aunque ella no ve con malos ojos renovar por el club zaragozano.

Otro de los estandartes del equipo, la internacional gallega Verónica Boquete, podría dar por concluido su ciclo a orillas del Ebro. A Boquete no le van a faltar ofertas, lo que puede motivar que finalmente se convierta en una de las bajas del próximo año, aunque el club todavía no se ha pronunciado de manera oficial.

Etiquetas