Despliega el menú
Deportes

TERCERA DIVISIÓN

Un ojeador catalán para dirigir el filial

Álex García, en la actualidad 'scout' de jugadores juveniles del Barcelona, cuenta con una oferta para entrenar al Real Zaragoza B.

Álex García.
Un ojeador catalán para dirigir el filial

Álex García es la opción preferente que maneja el Real Zaragoza para ocupar el banquillo del filial. Su nombre es absolutamente desconocido tanto en el fútbol de élite como en el fútbol aragonés. Se trata de un ojeador de jugadores juveniles del FC Barcelona que con anterioridad dirigió equipos cadetes y juveniles en el club azulgrana.

La apuesta por Álex García la abandera Ernesto Bello, responsable de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza y miembro de la Secretaría Técnica del club aragonés. A pesar de que no ha habido anuncio oficial, el actual técnico del filial, Ander Garitano, no continuará en el cargo, aunque desempeñará un rol dominante en la pirámide deportiva del club. Puestos a buscar sustituto, Bello considera que en estos momentos en el fútbol base del Real Zaragoza no hay censado ningún técnico con capacidad suficiente para tomar las riendas del segundo equipo del club, que en estos momentos milita en la Tercera División aragonesa.

Ernesto Bello también sopesó la posibilidad de contratar otros entrenadores. En su búsqueda para el banquillo del filial, valoró algunos técnicos aragoneses. Pero, finalmente, se ha decidido por García, técnico que no guarda ninguna relación anterior ni con el fútbol aragonés ni con la Ciudad Deportiva zaragocista, soportes y esencias del Real Zaragoza B.

Álex García dirigió a los juveniles del Barça hasta 2009. El año pasado cesó en sus funciones de entrenador y pasó a desempeñar labores de ojeador. Hay que subrayar la extraordinaria red de ojeadores con que cuenta el club catalán, red de la que forma parte García. Gracias a esta estructura, se han hecho recientemente con los servicios de uno de los mejores talentos de la cantera zaragocista, Sergio Buenacasa, arrebatado del laboratorio zaragocista con dirección a La Masía.

Pendiente de Sandro Rosell

García todavía no ha contestado a la oferta. Según fuentes del FC Barcelona consultadas por HERALDO, el técnico está pendiente de saber si el nuevo presidente del Barça, Sandro Rosell, desea contar o no con sus servicios para seguir ojeando jugadores juveniles para el club azulgrana. Si Rosell descarta sus servicios, su fichaje por el Real Zaragoza B cristalizará en breve.

Etiquetas