CAI ZARAGOZA

Un éxito trabajado y de lujo

A pesar de las ausencias, las faltas y las lesiones, el CAI se empleó a fondo para tumbar al otro gran candidato al ascenso (84-69)

Darren Phillip, listo para encestar.
Un éxito trabajado y de lujo
José Miguel Marco

El CAI puso ayer la guinda a tres días de esfuerzo y de resultados positivos en Guadalajara. Con un gran trabajo colectivo se sobrepuso a todos los problemas, a las ausencias de dos de sus hombres altos y de Quinteros, a la quinta personal de Barlow y la lesión de DP en el tercer cuarto y a tener ante sí al Menorca, el otro gran candidato al ascenso a la ACB. A pesar de todo ello, el conjunto zaragozano sacó su raza para defender con agresividad y su calidad para lograr un triunfo de auténtico lujo incluso en pretemporada.

 

El grupo funciona, trabaja, se entrega, gana y, además, le faltan piezas importantes. No se puede pedir más. Qué grata sorpresa ya desde el inicio. La motivación entre los rojillos, a pesar de las bajas, fue máxima y su salida, en tromba. Con dos triples de un inspirado Guerra, que vuelve a ser el que todos desean ver, y las habituales canastas del británico DP los de Abós tomaron una renta rápidamente (12-3). Y, lo mejor de todo, es que ya no la abandonaron hasta el final.

 

Principalmente porque Menorca no jugaba al mismo ritmo que los aragoneses, quienes en defensa se mostraban muy atentos a las líneas de pase y los robos de balón les permitían correr, y porque el australiano Barlow está demostrando en la pretemporada que será un hombre importante este año. Su aportación, a pesar de no jugar en su puesto natural fue completa: sumaba puntos, ponía tapones, reboteaba, corría... Por el bando balear aparecía uno de sus fichajes, Umeh, para tirarse todo lo que le llegaba a las manos. Es un tirador nato que habrá que tener en cuenta. Mientras tanto, Caio Torres ponía la dureza en la pintura. Pero nada era suficiente para frenar al CAI.

 

Además, un hombre importante para ellos, el interior Turner, cometía rápidamente tres faltas y se iba al banco.

 

CAI ZARAGOZA Sánchez (7), Robles (2), Guerra (13), Barlow (14) y Phillip (12) -cinco inicial-, Rivero (5), Arruti (5), Lescano (18) y Martín (6).

 

MENORCA Ciorciari (10), Umeh (16), Victor (14), Otegui (6) y Turner (9) -cinco inicial-, Montañana (0), Sabaté (3), Guzmán (0), Marc Fernández (2) y Torres (8). Parciales: 26-16, 27-18, 12-26 y 19-9.

 

Árbitros: De Lucas y Burgos. Eliminaron por cinco faltas a Barlow por el CAI y a Turner y Ciorciari por el Menorca.

 

Incidencias: partido amistoso disputado en el pabellón David Santamaría de Guadalajara, de nuevo, casi vacío