CAI ZARAGOZA

Un coloso conocido en el rival

Oliver Arteaga con la camiseta del CAI en la ACB
Un coloso conocido en el rival
RAFAEL GOBANTES

Dos temporadas como rojillo y pocas oportunidades de demostrar su calidad. Esa fue una de las razones por las que Oliver Arteaga abandonó la disciplina del CAI Zaragoza este pasado verano y buscó en Palencia los minutos que le faltaban a orillas del Ebro. En ese equipo, en el próximo rival de los de José Luis Abós, está logrando lo que buscaba. Promedia más de 25 minutos en cancha en los que está convenciendo con su juego, ya que es el jugador más valorado de su equipo. El pívot canario es un coloso sobradamente conocido que mañana defenderá al adversario de los aragoneses.

 

A pesar de todo lo vivido, Arteaga no tiene ánimo de venganza, sino que mantiene que el duelo ante el CAI será "especial, porque he jugado dos temporadas allí y me voy a enfrentar contra gente que conoces, que has trabajado con ellos. Tengo muy buenos amigos en la plantilla y en el cuerpo técnico".

 

De hecho, este partido lo podía haber jugado como rojillo, pero no ha pensado en ello: "Cuando tomé la decisión de salir de Zaragoza la tomé y punto. En lo único que pienso es en que llegue el partido y darlo todo para intentar ganar, que nos hace mucha falta", comentó el canario.

 

Y es que sus últimas campañas no habían sido nada propicias en lo individual y su marcha a tierras palentinas era casi obligada si quería seguir creciendo como jugador. "Yo venía de dos temporadas que personalmente no habían sido buenas, dos malas experiencias casi sin minutos. Eso a un jugador le pasa factura y quería ir a un sitio con minutos, ser importante y recuperar la confianza", añadió Arteaga. Y de hecho lo ha conseguido. "Sí, me siento bien. Estoy jugando muchos minutos. Como equipo nos está costando ganar encuentros. Los disputamos, pero no alcanzamos los triunfos, aunque si seguimos así llegarán las victorias", indicó el canario.

 

Sus números le avalan. En Palencia se ha convertido en una pieza fundamental. Juega más de 25 minutos por encuentro y promedia 9,1 puntos, 7,8 rebotes y 14,5 de valoración, siendo el más valorado de su equipo y uno de los 20 mejores de toda la Adecco LEB Oro.

 

Desde la distancia, y gracias su habitual comunicación con jugadores rojillos, sabe cómo le va al CAI: "Ahora mucho mejor. Les costaba ganar fuera, pero me han transmitido que están con más confianza y en casa están funcionando muy bien. Tienen un equipazo, la mejor plantilla de la liga con diferencia".

Por eso señala que "la clave del partido pasa por nosotros, por hacer un excelente partido los 40 minutos, sin lagunas, porque un equipo como el CAI no perdona". Y añade que "con gente como DP, Quinteros o Lescano, que son excelentes jugadores, si no estamos concentrados lo podemos pasar mal, pero si nos mantenemos vivos podemos disputar el choque".

 

'Oli' reconoce que ya ha habido alguna llamada de 'piques' con sus ex compañeros, "lo normal y lógico", y advierte de que su cancha es "un pabellón pequeño, pero que se llena siempre y es bastante bullicioso, algo que podría influir a lo largo del partido ante el CAI".

Junto a otro que ascendió

En Palencia, Arteaga ha coincidido con otro ex rojillo que ascendió a la ACB con el CAI, Howard Brown. El alero también tiene un papel protagonista en el cuadro palentino, ya que es junto al canario y a Carles Bravo, el hombre por el que más balones pasan. Ambos se encontrarán mañana con su pasado.