Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Uche estará al menos los seis próximos meses de baja

El jugador será operado en los próximos días de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Esta lesión supone que el nigeriano tardará un mínimo de seis meses en volver al césped.

Uche abandona el terreno de juego del Sánchez Pizjuán, acompañado por el médico Óscar Luis Celada
Uche estará al menos los seis próximos meses de baja
JUAN CARLOS ARCOS

La lesión sufrida el sábado por el nigeriano Ikechukwu Uche es más grave de lo que se creía. El club ha informado de que el jugador será intervenido en las próximas 10 o 12 días de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. A consecuencia de esta operación, Uche deberá guardar un largo periodo de reposo que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante al menos seis meses.

 

Por otro lado, el Real Zaragoza tiene ahora la posibilidad de adquirir un nuevo jugador en sustitución del nigeriano, pero el club no se ha pronunciado al respecto de esta posibilidad.

  

La lesión sufrida por Uche en el Sánchez Pizjuán complica aún más las alternativas en la vanguardia de un Real Zaragoza, limitado en sus recursos ofensivos. El '9' zaragocista cayó lesionado en el minuto 37, en una pugna con el defensa sevillista Escudé. Tras un forcejeo, el zaragocista pisó mal, lo que le repercutió sobre la rodilla izquierda. El desarrollo de la jugada, la caída del futbolista y sus gestos de dolor no presagiaban nada bueno. En un primer momento, pareció recuperarse. Quiso reintegrarse al juego; pero al forzar la rodilla, ésta se resistió. Le comunicó al doctor Óscar Luis Celada que no podía continuar y hubo de dejar su sitio en el campo a Ander Herrera.

Confirmada la larga baja del nigeriano, Marcelino García Toral deberá volver a mover las piezas para confeccionar de nuevo un puzzle de garantías para el duelo del domingo ante el Valladolid (la Romareda, 17.00).

La primera alternativa, la más lógica, es la apuesta por Arizmendi como punta de lanza. De todas formas, sin delanteros específicos -tal vez porque Arizmendi tampoco estaba llamado a serlo-, Marcelino podría apostar por un dibujo de 4-2-3-1.

Otra opción podría ser la entrada de Frank Songo’o. El camerunés es una alternativa tanto de segunda punta como hombre de banda. Ahora bien, ¿qué confianza otorga Marcelino García al futbolista africano?

Y no se puede perder de vista que el Real Zaragoza cree factible que Ángel Lafita pueda ser a todos los efectos jugador del Real Zaragoza antes del próximo fin de semana. Los rectores del cuadro aragonés eran conscientes de que el zaragozano no iba a poder estar ante el Sevilla, pero confían en que toda la madeja legal -al menos en el ámbito estrictamente deportivo- quede resuelta antes del fin de semana. Ahora bien, ¿en qué condiciones se encontrará entonces el futbolista aragonés? Apenas habrá entrenado entonces con el equipo... en el caso de que lo hubiera hecho.

Ewerthon, a falta de dos partidos

En esta situación, cobra un singular relieve la vuelta a los terrenos de juego de Ewerthon. El brasileño arrastra esa durísima sanción de cinco partidos que le fue impuesta tras la agresión al argentino del Córdoba Christian Álvarez.

Aún le quedan dos partidos. Se pierde el del Valladolid el domingo en La Romareda y el del miércoles -hay Liga entre semana el día 23 de septiembre- en el estadio de El Molinón, ante el Sporting. A partir de entonces, se ofrece banderazo de salida al brasileño, que se ha mostrado como una garantía en la vanguardia del juego zaragocista.

.

Etiquetas