Despliega el menú
Deportes

Uche, alias 'la pantera'

El nigeriano está feliz por su debut goleador en Palencia y por la confianza del técnico

El delantero Uche, durante un entrenamiento del Real Zaragoza en Navaleno.
Uche, alias 'la pantera'
CARLOS MONCÍN

¡Vamos, pantera, vamos! Así se dirige Rubén Uría, el segundo entrenador del Real Zaragoza, a Ikechukwu Uche en los entrenamientos en el campo de Navaleno. El fibroso nigeriano sonríe con gesto cómplice cuando alguna de sus acciones acaba en gol o en un centro preciso. Anteayer, Uche marcó dos tantos en 120 segundos, a ritmo de gacela, en La Balastera de Palencia en el primer amistoso del equipo. "Siempre es bueno empezar bien. Marcar dos goles el primer día sirve es un estímulo para seguir acostumbrándose a la idea del entrenador y del equipo", dijo ufano el africano en rueda de prensa.

 

Lo más llamativo del partido de Palencia fue el efecto revulsivo que generó la doble salida al campo, en el minuto 61, de Uche y Pennant. Ambos se entendieron de maravilla con Ewerthon (que había entrado tras el descanso) y de un aburrido 0-0 se pasó a un rotundo 0-4 en apenas un cuarto de hora de vértigo en ataque. "La velocidad y el contraataque, conociendo al míster, creo que es un tipo de juego que le gusta mucho y que me viene muy bien. Con Pennant y Ewerthon estamos aún conociéndonos. A medida que pasen los días, iremos mejorando en todos los aspectos. De momento, estamos solo empezando", dijo con cautela y modestia. Al fin y al cabo, lo de Palencia era un mero amistoso de fin de julio y no es momento de lanzar las campanas al vuelo en ningún sentido.

 

Uche sabe que ha entrado en el Zaragoza con buen pie y eso le anima en sus primeras horas con su nuevo equipo. "Quiero recuperar el juego que ofrecí en Huelva. Los dos últimos años en Getafe no me han salido las cosas como yo quería. Venir ahora al Zaragoza es otro reto. Lo más importante es que no tenga lesiones para poder volver a aportar un buen número de goles", deseó en voz alta. Uche no quiere hablar de números al citar su retos anotadores en la vanguardia zaragocista. "Nunca me he propuesto marcar una cifra concreta de goles. Solo hablo de marcar muchos. Y, si no puedo marcarlos yo, ayudar para que los hagan otros compañeros. Aquella cifra de 20 goles que anoté en Huelva fue en Segunda División. En Primera es otra cosa", volvió a citar en tono de sincera modestia.

 

'La pantera' no ejecutó en Palencia los saltos mortales que adornan habitualmente sus goles. "Las volteretas son para celebrar los goles, pero hay goles que no pueden celebrarse con ellas. No siempre lo hago, creo que hay que elegir bien el momento de hacerlas", explicó. Digamos que la ceremonia merece la pena cuando son goles oficiales y esos tardarán un mes en llegar.

 

Uche tiene un reto supremo desde su llegada: "La confianza que han depositado en mí tanto el entrenador como el club me obliga a esforzarme al máximo. Espero poder devolverles esa fe con mi juego. Es mi deseo", concluyó.

Etiquetas