Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Todos al sur

Gay cita a la plantilla al completo, excepto a Luccin, para la expedición a Andalucía.

Entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
Todos al sur
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

Al Zaragoza le falta un punto para que la ciencia confirme su salvación y eso ha evitado tanto desbordamientos en la felicidad como excesos de gestos y palabras eufóricas. El Zaragoza ha vivido desde el miércoles su salvación virtual con una alegría comedida y velada. En el vestuario se ha respirado más alivio que otra cosa. Pero, ayer, quizá con una absorción más reposada de su desahogada situación clasificatoria, los futbolistas del Real Zaragoza comenzaron a destensarse, a emitir guiños sobre la misión cumplida. Durante el tramo final de la sesión de ayer, pudo apreciarse a una plantilla bromista y radiante: Carrizo hacía de delantero y fallaba penaltis, Roberto se convertía en lanzador de jabalinas con las picas de entrenamiento? sonrisas, guasas, paz.En medio de todo, la convocatoria para Jerez de la Frontera. Viaje en vuelo chárter matinal, partido vespertino ante el colista y pernoctación en Sevilla componen el programa de la expedición a Andalucía. Gay anunció una lista que no fue tal: se lleva a todos de viaje. La plantilla al completo, excepto el lesionado Peter Luccin (si licencia federativa, por otro lado), que se recupera de su último percance de rodilla. Otros lesionados, en cambio, sí que volarán al Sur.

Son los casos de Laguardia, Diogo o Pennant y de otros futbolistas, con ligeras molestias, como Uche, Arizmendi o Lafita. Incluso, Suazo, más fuera que dentro del club y con el brazo en cabestrillo, viaja. En total, 26 convocados para un partido en el que el Real Zaragoza puede consumar la salvación y gritar, por fin, la permanencia. Celebrarla, de verdad.

Lo razonable es pensar que Gay se lleva a todos como recompensa al trabajo y como un modo justo de actuar con un equipo ansioso de liberar su alegría. Una gratificación para el todo el grupo que ha extraído al Zaragoza de las cenizas del pozo de la clasificación y lo ha encadenado a Primera División.

Se presumía una medida personal de Gay, como la tuvo Pep Guardiola, que ha citado a todo el Barça por si liquida hoy la Liga en Sevilla, pero el técnico del Real Zaragoza, tras ser interrogado sobre el tema, ahorró palabras sin que esto emborronase su mensaje: "Es una decisión del club, que ha preferido que estemos todos allí". Y punto. Según el entrenador, la idea la ha promovido el club, cuyos dirigentes se movilizarán en masa hasta Jerez: Agapito, Herrera, Porquera, Prieto, Checa... quizá solo falte Poschner.

La expedición del Real Zaragoza partirá hoy por la mañana rumbo al aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz). A las 9.15 el autobús del club recogerá en la sede de la entidad a los jugadores y los trasladará al aeropuerto de Zaragoza, desde donde despegará a las 10.00 el avión privado contratado por el club. El equipo llegará a Jerez a las 11.45 y allí se alojará el hotel Montecastillo Resort. A las 21.00, partido, y trás su conclusión, desplazamiento a Sevilla para pernoctar en el hotel Ayre.

Está previsto que la expedición retorne a Zaragoza mañana por la mañana con un vuelo directo que partirá desde Jerez a las 12.00. Tras poco más de hora y media de vuelo, la plantilla y el cuerpo técnico aterrizarán en la capital aragonesa.

Etiquetas