Deportes
Suscríbete

CICLISMO

Todo listo para la cita del Bajo Aragón

El viernes da comienzo una nueva edición de la consolidada Vuelta al Bajo Aragón para ciclistas cadetes.

La localidad zaragozana de Nonaspe será este año el punto de partida de la XXVII edición de la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón que se iniciará el próximo viernes 6 de agosto con un pelotón de unos doscientos ciclistas de la categoría cadete.

Al igual que ha sucedido en la mayoría de las ediciones desde que en la décima 1993 pasase a disputarse para la categoría de los más jóvenes, la competición que organiza el Club Ciclista Caspolino se disputará a lo largo de cinco días, entre el 6 y el 10 de agosto, con tres etapas en carretera y una contrarreloj por equipos.

El número de ciclistas inscritos, todos ellos entre quince y dieciséis años, volverá a acercarse al límite establecido por la Unión Ciclista Internacional de 200 participantes, lo que ha obligado a los responsables de la entidad caspolina a no admitir a varios equipos.

En la línea de salida se darán cita los habituales equipos procedentes de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, además de los tres conjuntos aragoneses y un equipo femenino con cinco componentes. No obstante la novedad principal en esta vigésimo séptima edición será la presencia de varios equipos vascos, autorizados por su Federación.

A lo largo de su historia por la prueba caspolina han pasado una buena parte de los ciclistas que posteriormente han formado o todavía forman parte del pelotón profesional español.

Entre los vencedores que figuran en el palmarés de la prueba caspolina destaca la presencia en los últimos años del murciano Luis León Sánchez, ahora en el Caisse d'Epargne, el valenciano Rafael Valls, en el Footon Servetto, o el biesquense ya retirado Fernando Escartín.

La primera etapa se disputará el 6 de agosto, viernes, entre las localidades de Nonaspe y Maella con un recorrido total de 58 kilómetros. La segunda jornada, el sábado día 7, será la tradicional contrarreloj por equipos entre Caspe y Chiprana con 7,8 kilómetros.

El domingo 8 de agosto, la tercera etapa con salida en Fayón y llegada en la Cooperativa Ganadera de Caspe, tras 62 kilómetros.

La última jornada, tras un día de descanso, se celebra el martes 10 de agosto entre Fabara y Caspe con 64 kilómetros.

Etiquetas