Deportes
Suscríbete

DEMETRIO LOZANO

"Tenemos ambición para hacer algo grande"

El primera línea internacional audita la capacidad del conjunto aragonés ante el inicio de la Liga Asobal.

Demetrio Lozano (izda) agarra la pelota junto a Alberto Val y Josep  Masachs.
"Tenemos ambición para hacer algo grande"
PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

Del mismo modo que se suele ser generoso en las despedidas, el inicio de cualquier relación se divisa desde la ilusión que destila la esperanza. Demetrio Lozano se ha compometido con el CAI Aragón por las dos próximas temporadas. Sonríe Deme. No es una sonrisa cualquiera. El gesto cabe subrayarlo. Tres veces medallista olímpico, campeón del mundo, Lozano representa un referente esencial en el balonmano español moderno. Sonríe Deme. Y sonreímos todos.

Después de las derrotas sufridas en Alemania, el CAI Aragón estrenó su capítulo de victorias en la pretemporada en Autol ante el Naturhouse. Y Demetrio Lozano fue el autor del gol de la victoria.

Lo mejor fue que el equipo dio una buena sensación, que por momentos se jugó muy bien al balonmano.

En los últimos tiempos venía actuando esencialmente en labores defensivas. Sin embargo, tanto en la gira alemana como ante el Naturhouse La Rioja, soltó el brazo con precisión.

En Alemania tuve que lanzar y lo hice. Y ante Logroño tiré en los momentos en los que fue necesario. Lancé el lanzamiento definitivo y entró. Quizás la edad te hace interpretar el momento clave. Cuando hay que defender, se defiende; pero en ese momento había que tirar y también lo hice.

Por encima de los resultados, en la pretemporada cabe hablar de sensaciones. ¿Qué sensaciones se viven en este momento en el CAI Aragón?

Es muy pronto para hacer un análisis profundo. Tenemos que ir poco a poco, cogiendo ritmo para afrontar en óptimas condiciones la competición. Yo me siento fuerte y en el grupo pienso que también hay fortaleza. Cada año, al menos en mi caso, se afronta con nuevas ilusiones, con el deseo de rendir al máximo nivel.

El equipo describió el año pasado una línea descendente: empezó muy fuerte y concluyó flojo. ¿Cómo van a tratar de invertir esa tendencia?

Yo estaba el año pasado en el Barcelona. Es decir, no puedo hablar de la temporada del CAI Aragón. Solo tengo claro que este año tenemos ambición para hacer algo grande.

El calendario, teóricamente, ofrece una una dificultad considerable en su primer tramo.

Hay que jugar contra todos los equipos.

Pero en las primeras jornadas hay que medirse con el Ciudad Real y el Barça. Y se arranca en una pista maldita para el CAI, como es Granollers.

Es cierto que no será sencillo granar en Granollers. Tienen un buen equipo y están haciendo buenos resultados en la pretemporada.

Además, debuta Manolo Cadenas en el banquillo del Granollers.

Estuve con Cadenas en el Ademar León y en el Barça. Ya le he dicho que no será fácil ganar allí, pero lo vamos a intentar.

Perder en Granollers, con los rivales que se anuncian en el primer mes, supondría ir a remolque un buen tramo de Liga.

Todavía no hemos jugado... Tenemos que ir pasito a pasito. Si queremos crecer, hay que ir paso a paso. Así se hace el camino. Ahora tenemos que estar centrados en hacer unos buenos partidos este sábado ante el Granollers y el Grosswallstadt alemán. Luego, hay que pensar en hacerlo bien en el Torneo de Egia, y después llegar en las mejores condiciones posibles al inicio liguero.

Usted ha militado en los mejores equipos del planeta, como el Ademar León, el Barcelona, el Kiel o el Portland San Antonio. ¿Qué necesita el CAI Aragón para crecer y acercarse a los grandes?

Trabajar para mejorar, pensar en hacerlo lo mejor posible en el siguiente entrenamiento, en el siguiente partido. Ése es el único camino.

Esta temporada también han llegado Josep Masachs y Alberto Val.

Masachs es un jugador contrastado, de calidad. En cuanto a Val, es muy grande, difícil de parar. Val tiene que imponerse. Puede ser importante para el equipo.

El único problema hasta el momento lo representa la lesión de Arrhenius.

Es un pivote de calidad, fuerte, muy importante para el equipo, sobre todo en ataque. Recuperarlo pronto sería muy bueno para todos.

Etiquetas