Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONCESTO

Sin tiempo ni para fallar

El Mann Filter viaja en el día a Sóller, donde quiere mantener su tercera plaza liguera.

Y a cambiar otra vez el chip. La temporada del Mann Filter se ha convertido en una auténtica locura de partidos, viajes y competiciones. El gran papel que están llevando a cabo las amarillas en la Eurocup, en la que ya están en cuartos de final y con opciones de meterse en semifinales, ha provocado que el equipo de Víctor Lapeña dispute dos encuentros por semana y no tenga tiempo ni para fallar. Eso es lo que le ocurre hoy a un Mann Filter, que tras su compromiso europeo del jueves, visita la cancha del Sóller balear. La expedición aragonesa viaja en el día a Mallorca y allí aspira a mantener su meritoria tercera plaza en la clasificación.

Casi sin poder digerir el empate logrado ante el Sony Athinaikos en la Eurocup, el Mann Filter ya está rumbo a una nueva meta, la de conservar el puesto de privilegio que ostenta en la competición doméstica. Esa tercera plaza la pone en juego esta tarde (20.00) en la pista del Sóller Bon Día! en un viaje relámpago a la isla. Dado que existe vuelo directo entre Zaragoza y Palma, el equipo de Lapeña se desplaza hoy a tierras baleares.

Este encuentro supone un paréntesis antes de la gran cita europea del próximo jueves, pero no por ello es menos importante. Si las amarillas quieren terminar arriba la liga deben vencer en este tipo de canchas. El técnico zaragozano podrá contar con su plantilla al completo, algo fundamental dado el grado de cansancio que acumula el grupo. El equipo balear ocupa la novena posición de la tabla con siete victorias y nueve derrotas, y ya cayó derrotado con amplitud en su visita a la capital del Ebro (80-46).

Además, el Sóller, entrenado por Jorge Méndez, ha perdido recientemente a la pívot argentina Gisela Vega que era su referencia interior, por lo que su principal arma ofensiva sigue recayendo en la americana Eshaya Murphy que con un promedio de 25,4 puntos por partido es la máxima encestadora de la Liga Femenina. También son importantes la italo-paraguaya Paola Ferrari y la americana Lady Comfort.

Etiquetas