Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

WATERPOLO

Sin miedo a la elite

El ADF Helios prepara el reingreso en División de Honor sin temor a la categoría

El ADF Helios posa en las instalaciones del club, ayer.
Sin miedo a la elite
OLIVER DUCH

Es el inicio de un sueño, el comienzo de un proyecto cien por cien aragonés. Es la temporada del regreso a la División de Honor del waterpolo español. 20 años ha costado hacerse con la plaza entre las doce mejores escuadras nacionales. Por eso, el ADF Helios se presentó ayer ante los medios de comunicación con un único objetivo para el curso presente: "Buscar la permanencia", dijo el técnico del equipo, Miguel Gil.

 

Tras pelear varias campañas por estar entre los mejores, el histórico club zaragozano consiguió el pasado mes de abril el billete para la clase 'vip', aunque a nadie se le escapa que se trata de un conjunto modesto entre los grandes. Modesto pero ambicioso. "Somos un equipo muy trabajador. Nos mueve la ilusión de presentar a un grupo amateur que va a pelear por llevar el nombre del club, de la ciudad y de Aragón por todo el territorio español", así lo aseguró el presidente heliófilo, Antonio Serrano.

 

El director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, presente en el acto, alabó el esfuerzo del conjunto waterpolista. "Este deporte está dominado claramente por dos Comunidades Autónomas -Cataluña y Madrid-, y hemos conseguido meter a un equipo aragonés entre ellos. Nos interesa mucho que haya equipos aragoneses en las máximas categorías nacionales, y más si se trata de deportes olímpicos", explicó Burrell.

Ace Duraflo, nuevo patrocinador

Un nuevo patrocinador principal entra en escena en este incipiente proyecto. El equipo pasa a denominarse ADF Helios, gracias al acuerdo alcanzado por la entidad deportiva y la empresa aragonesa Ace Duraflo.

 

Otra de las novedades para esta temporada es el cambio de sede en los partidos de casa. La piscina del CN Helios no cumple las medidas exigidas y el equipo deberá disputar los partidos en el Parque Deportivo Ebro.

Etiquetas