Deportes

educación y deporte

Serrat apuesta por acercar a los deportistas de elite a la escuela

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha recibido a Andrea Blas, que se ha proclamado recientemente campeona del mundo con la selección española junior de waterpolo.

Serrat y Andrea Blas
Serrat apuesta por acercar a los deportistas de elite a la escuela "para formar cantera"
GOBIERNO DE ARAGÓN

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha apostado por acercar a los deportistas de elite a la escuela "para formar cantera" entre los más jóvenes.

Serrat ha recibido este miércoles, en su despacho en la capital aragonesa, a la jugadora del Cablescom-EWZ, Andrea Blas, que se ha proclamado recientemente campeona del mundo con la selección española junior de waterpolo, ha informado el Gobierno aragonés en un comunicado.

Es la única aragonesa de la selección y Serrat le ha agradecido lo que supone este triunfo para la Comunidad, especialmente por tratarse de un deporte poco extendido como el waterpolo.

La consejera se ha mostrado convencida de que este oro servirá para darlo a conocer un poco más. En este sentido, ha abogado por acercar a los deportistas de elite al mundo escolar para favorecer la formación de una cantera "que nos aporte tantos éxitos como los actuales". Esto es especialmente importante, ha señalado, en disciplinas minoritarias como el waterpolo porque "es muy difícil querer algo que no conoces".

Mejor deportista aragonesa de 2010, Andrea Blas marcó tres de los once goles que dieron la victoria al conjunto español frente a Hungría en el último Mundial. Su vista está puesta ahora en el Campeonato de Europa de Eindhoven 2012 que disputará con la selección absoluta.

Etiquetas