Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

COPA DEL REY

Semifinal con sabor a venganza

Sevilla y Getafe, los dos equipos que más rendimiento han dado en la Copa del Rey en los últimos años, inician el primer asalto a la final (22.00).

Vuelve la Copa del Rey, la competición donde los aficionados pasan de las sonrisas a las lágrimas en un segundo. Le llega el turno a las semifinales y el telón se abre hoy (22.00) con un partido 'top class': Sevilla-Getafe. Andaluces y madrileños están a dos pasos de disputar una final por un título. El primer asalto es en el Sánchez Pizjuán y ambos equipos pasan la presión al contrario. "¿Qué título le dan al favorito?", resumía Manolo Jiménez ayer, que no quiere volver a caer en el error del año pasado, donde también los suyos llegaron a las semifinales. Pero en aquella ocasión un Athletic más motivado, gracias a su técnico Joaquín Caparrós, vapuleó a los hispalenses. Y de paso, 'humillaron' al presidente sevillista, José María del Nido, por su famosa frase de "comerse al león de la cabeza a los pies".

 

Algo similar sucede en su rival, el Getafe. La razón hay que encontrarla en los antecedentes coperos entre ambos equipos. En concreto, el 10 de mayo de 2007, en la final disputada en el Santiago Bernabéu. Por aquel entonces se 'calentó' la previa debido a las entradas. Los sevillistas pidieron más argumentando que la capacidad social del Getafe era ínfima en comparación a la del Sevilla. Pero en el bando madrileño se prefirió dar hasta tres entradas por socios, con tal de no beneficiar al rival. Esto supuso que la tensión fuera más allá de la propia de una final (reventas, peleas previas, cientos de aficionados hispalenses entraron gratis). Aquel año el Getafe llegaba con la vitola de haber eliminado en las semifinales al Barcelona campeón de la 'Champions'. Lo hizo a lo grande, con Bernd Schuster como artífice.

 

Sin embargo, tuvieron la mala fortuna de enfrentarse al mejor Sevilla de la historia. Aquel que ganaría 5 títulos en 15 meses y se erigió dos años como mejor equipo del mundo. Un 1-0 de resultado final que hundió a los getafenses. Tampoco tuvieron suerte al año siguiente los de Madrid. Esa vez perdieron la Copa contra el Valencia. De nuevo, una 'maldición' para un equipo que sueña con culminar sus éxitos de los últimos tiempos. Ahora toca 'vendetta'. Para los 'azulones', por partida doble. Porque así se quitan el cartel de 'malditos' a costa de su mismo rival de hace casi tres años. De venganza también se habla en la capital de Andalucía. Se busca redimirse de los pecados de la temporada pasada.

Etiquetas