Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÓRMULA 1

Se levanta el telón

Felipe Massa fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos en Cheste. De la Rosa estrenó su Sauber y Michael Schumacher fue tercero con el Mercedes.

Michael Schumacher pilota el nuevo Mercedes en Cheste
Se levanta el telón
EFE

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) lideró los tiempos de la primera sesión de entrenamientos de ayer en el circuito de la Comunitat Valenciana, seguido por el español Pedro Martínez De la Rosa (BMW Sauber) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes GP).

 

Massa se hizo con el mejor tiempo del día con un crono de 1:12.574, mientras que De la Rosa se quedó a 210 milésimas en la segunda plaza (1:12.784), en tanto que Schumacher demostró que la inactividad de los últimos años no le ha pasado factura con un registro de 1.12.947.

 

Schumacher apenas necesitó unas vueltas para escalar hasta la tercera posición, si bien es cierto que aprovechó el trabajo de su compañero de escudería, Nico Rosberg, que fue el encargado de pilotar el Mercedes GP por la mañana.

 

Precisamente fue la nueva escudería Mercedes GP, heredera de Brawn GP, la única de los siete equipos presentes en los entrenamientos de Valencia que empleó a sus dos pilotos oficiales en el primer día de trabajo. McLaren optó ayer por su piloto probador, el británico Gary Paffet.

 

El piloto que más trabajó en este primer día fue Massa, que completó 102 vueltas al circuito Ricardo Tormo entre la mañana y la tarde, seguido de Paffett, con 86 giros.

 

La única bandera roja del día llegó a las 16.30 y la protagonizó el brasileño Rubens Barrichello (Williams) al quedarse detenido su monoplaza sobre el trazado.

 

Tras el parón, la sesión se reanudó durante diez minutos en los que los más activos fueron Massa, De la Rosa y Schumacher que aprovecharon para bajar su tiempos y protagonizar algunos piques sobre la pista.

 

También los últimos minutos de la sesión fueron aprovechados por Sebastien Buemi (Toro Rosso) para salir a la pista, ya que tras completar tan sólo diez vueltas por la mañana y quedarse con un crono cercano a los 1:19 estuvo en los garajes todo el día, si bien evitó la última plaza con un tiempo de 1.14.762 y fue séptimo. El peor tiempo de la sesión se lo llevó el Renault del polaco Robert Kubica, con 1:15.000, a dos segundos y medio de Massa.

 

Hoy, en el segundo día de entrenamientos colectivo en Cheste, la principal novedad será el británico Lewis Hamilton (McLaren), aunque no coincidirá ni con Schumacher, ni con Fernando Alonso, ya que ambos tienen programado su trabajo en la sesión de mañana, miércoles, en la que no estará Hamilton.

 

Pedro Martínez De la Rosa dijo que esperaba estar "mucho más verde y oxidado", pero que sin embargo le ha costado poco adaptarse al coche y encontrar el límite del monoplaza. "Estoy muy contento, no me ha costado mucho ponerme a tono, ya que he tardado poco en adaptarme al coche y encontrar su límite, pero sólo es el primer día", dijo De la Rosa, quien destacó que su Sauber "no ha fallado, por lo que estoy contento por la gran fiabilidad".

Etiquetas