Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

MANN FILTER

Se acabó el sueño europeo

El Mann Filter quedó eliminado de la Eurocup Women, tras perder en los cuartos de final ante el actual campeón.

Pascua persigue el rebote ante una jugadora del Sony.
Se acabó el sueño europeo
ARáNZAZU NAVARRO

No pudo ser. Se acabó el sueño del Mann Filter, que fue eliminado ayer, en los cuartos de final de la Eurocup Women, por el actual campeón del torneo. La empresa no era nada fácil. El Sony Athnaikos, con una de las mejores plantillas de Europa, es el principal favorito para adjudicarse nuevamente el título continental. Su trayectoria en la Liga griega, donde permanece invicto, ya delataba el inmenso potencial de las helenas. Y aunque el Mann Filter, en el partido de ida, había ofrecido una tenaz resistencia (53-53), nada pudieron hacer ayer las aragonesas para doblegar a un bloque muy superior.

Eso sí, el Mann Filter murió de pie, con dignidad y grandeza.

Acusaron el cansancio las aragonesas, que acumulan muchísimos minutos durante el mes de enero. Entre partidos, entrenamientos y desplazamientos, el calendario no ha concedido tregua alguna a las jugadoras, que en el último mes han participado en tres competiciones diferentes. Los síntomas de fatiga, evidenciados ya en los últimos compromisos, se agudizaron en Grecia. Y de ello se aprovechó el Sony Athinaikos para decidir la eliminatoria a su favor.

No hay que olvidar, en este sentido, que la principal fortaleza de las helenas radica, precisamente, en su gran fortaleza física. Su dominio bajo los aros, gracias a su gran envergadura, resultó un factor decisivo (31 rebotes defensivos de las griegas y apenas 19 de las aragonesas). El desacierto de las zaragozanas en el juego exterior hizo el resto.

Y eso que el equipo de Víctor Lapeña firmó un primer cuarto soberbio, de enorme brillantez. Agarradas a la productividad de Ouviña y Henry (7 puntos y 10, respectivamente, en el tramo inicial), las aragonesas superaron a su rival por todos los costados. Sobre todo en defensa, donde el Mann Filter se empleó con intensidad y firmeza. Las griegas apenas pudieron maniobrar en ataque y sufrieron lo indecible para anotar. Sin embargo, y aunque conjunto aragonés mereció una mayor ventaja, la renta al final del primer periodo resultó mínima (20-21).

Y en el segundo parcial, todo se vino abajo. El cansancio fue mermando el rendimiento de las aragonesas. El equipo comenzó a flaquear, a ofrecer importantes lagunas. Pesaban las piernas. Ya no hubo intensidad defensiva, y las griegas fueron anotando cada vez con mayor comodidad, sin apenas oposición, con lanzamientos muy ventajosos. Al mismo tiempo, al Mann Filter se le hizo también de noche en ataque, donde se mostró excesivamente fallón. Y las griegas comenzaron a abrir una brecha importante. El resultado del segundo cuarto evidencia la superioridad griega (20-10). El sueño de las semifinales comenzaba a quebrarse.

Pero resultó el tercer parcial. Y no ya solo por el cansancio acumulado, sino también por el desánimo, por el abatimiento de las zaragozanas. El Sony Athinaikos no cedía y, sin mayores problemas, seguía manteniendo una importante renta en el marcador. Y el Mann Filter arrojó definitivamente la toalla.

En el último cuarto, el conjunto griego aprovechó para descansar. Su técnico concedió minutos a sus jugadoras menos habituales, y ello le permitió al Mann Filter reducir distancias en el marcador. Pero el sueño ya estaba roto.

Al final, nada pudo hacer el Mann Filter para sorprender al actual campeón. Pero al menos, pese al agotamiento físico, el equipo aragonés mostró orgullo y pundonor, y siempre trató de morir de la forma más decorosa posible. Lo consiguió, porque su trayectoria en el campeonato continental ha resultado brillante, alcanzando los cuartos de final por vez primera en su historia. La pena fue cruzarse con el gran favorito.

 

Ficha técnica:

Sony Athinaikos 74 Kalentzou (6), Sotiriou (9), Riley (10), Chatzinikolaou (14) y Davis (9) –quinteto inicial–. También jugaron Lymoura (5), Kress (15), Zohnova (6), Kosma (0)_y Baletic (0).

Mann Filter 62 Feaster (10), Ouviña (8), Royo (4), Zlatanova (8) y Henry (14) -quinteto inicial-. También jugaron Kresovic (8), Pascua (0), Casas (0), Brown (8) y Pina (2).

Parciales: 20-21, 20-10, 16-9 y 18-22.

Árbitros: Antonis Demetriou (CYP) y Vladyslav Isachenko (UKR).

Incidencias: Alrededor de 600 espectadores presenciaron el partido de vuelta de los cuartos de final de la Eurocup Women. En la ida, el encuentro había finalizado en empate (53-53).

 

Etiquetas