Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

S.D. HUESCA

Sastre, caído en tierra de nadie

Lluis Sastre es el primer interesado en saber dónde jugará la próxima temporada. La situación del buen centrocampista mallorquín propiedad del Real Zaragoza y que anhela jugar con el Huesca, donde estuvo ya cedido la pasada campaña, está desesperando al futbolista que en estos momentos se encuentra en tierra de nadie. El futbolista, de 22 años, fue la pasada campaña una de las piezas claves en el esquema de juego del Huesca que logró el ascenso a la Segunda División. Su calidad en el centro del campo y su extraordinaria visión de juego le abrió las puertas para regresar al Real Zaragoza al acabar la pasada campaña. Estuvo a las órdenes de Marcelino en el inició de la pretemporada, pero no cuajó en los planes del técnico.

El Huesca lo quiere, pero el Zaragoza no termina de desatascar su situación contractual. Y eso es lo peor que le puede ocurrir a un futbolista que en pleno mes de agosto se encuentra sin ponerse a las órdenes de ningún entrenador. Se ejercita por su cuenta. En estos momentos, el club que preside Eduardo Bandrés debe decidir si lo cede por una temporada más al Huesca o pone su ficha a la venta. En este caso parece muy difícil que recale en la disciplina del club azulgrana. El dinero manda, y el Huesca no va sobrado. Es más. El conjunto que preside Armando Borraz ha reforzado su plantilla para esta temporada con jugadores cedidos o con la carta de libertad bajo el brazo.

El caso de Sastre, que ya es el culebrón del verano para el Huesca, tiene un condicionante especial en el binomio que relaciona a ambos clubes. El jugador fue 'descubierto' por la secretaría técnica del Huesca cuando jugaba en el Barcelona B y aconsejó al Real Zaragoza su fichaje. El club zaragozano se hizo con sus servicios y lo cedió directamente al Huesca para que creciera como futbolista en la Segunda B.

Raúl Ojeda, gerente de la SD Huesca, señala que las conversaciones para hacerse con el jugador por al menos una temporada más se encuentran en punto muerto. Pero eso no significa que lo dé por perdido. Ni mucho menos. De hecho, el directivo afirma que "el acuerdo puede llegar en cualquier momento". "Las dos partes sabemos lo que queremos y por lo tanto, puede ser hoy, mañana o pasado cuando digamos que Sastre está con nosotros… o no", explica Ojeda.

Fuera de la burocracia, la llegada del jugador preocupa y mucho a Antonio Calderón, entrenador de la SD Huesca, cuya plantilla se marchó ayer a Boltaña para continuar la pretemporada y alejarse de las fiestas de San Lorenzo.

El jugador mallorquín entra de lleno en los planes del técnico andaluz. "Estoy tranquilo porque sé que el club está trabajando en el tema y tan solo estamos a la espera de una respuesta", afirma el técnico quien, no obstante, reconoce que "el perjudicado aquí es el futbolista que al no entrenar ni con nosotros ni con el Real Zaragoza va a retrasar su puesta a punto".

Antonio Calderón no ha marcado una fecha concreta al club para que el jugador se incorpore a la disciplina azulgrana, pero está claro que no va a estar esperándolo de forma permanente cuando el inicio de la Liga está cada vez más próximo. "Estamos barajando otras opciones, porque por el puesto que ocupa y el fútbol que despliega necesitamos ocupar ese lugar, con Sastre o sin Sastre", afirma.

Etiquetas