Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI BM ARAGÓN

Ruesga, ¿qué haces aquí?

El gran ausente en la lista del equipo nacional español fusila al CAI Aragón en los últimos 10 minutos del choque.

Si Carlos Ruesga hubiera jugado ayer en Pekín en vez de en Burlada, quizás nos habría ido mejor a todos, al equipo nacional español y al CAI Aragón. Escasas horas después de que España perpetrara un ridículo espantoso ante Francia en los Juegos, el central del Portland San Antonio, el gran olvidado de Juan Carlos Pastor en la lista olímpica, destrozó al conjunto aragonés firmando 10 minutos finales de antología. Ruesga marcó la diferencia, el único elemento diferencial entre el consolidado Portland y el aspirante club naranja. Marcador al margen, no conviene tirarse de los pelos. En balonmano, perder en Navarra no significa un drama.

El primer encuentro amistoso de pretemporada llevó a los chicos de Kosovac hasta Burlada. En el fin de semana de San Roque, las conclusiones no pueden ser firmes si de un equipo de Asobal hablamos. En cierto modo, suenan un poquito a cuento chino. La escasa sustancia material en juego conduce cualquier afirmación al terreno de la interinidad. Así, y siempre provisionalmente, se puede afirmar que el CAI Aragón 2008-09 le plantó cara a un rival de primer orden mundial, que conserva las fortalezas que le han reservado un sitio en la elite nacional, que se puede seguir creyendo en este proyecto.

El conjunto aragonés compareció mermado. Con Hussein Zaky y Felipe Borges en Pekín, y con los lesionados Sorli, Sorrentino y Álvarez, Kosovac tuvo que recurrir a los chavales del filial para completar la convocatoria. Cristian Postigo incluso jugó como titular en el extremo izquierdo del ataque. El dato encierra poca anécdota y mucha esencia: el hijo de Carmelo Postigo progresa, pero al CAI quizá la convendría reforzar un plantel cuantitativamente escaso.

La despoblación no sólo la sufrió el CAI en la esquina izquierda. Vatne se tuvo que prodigar en ataque, y Arrhenius se desplazó de su guarida en el pivote e incluso se atrevió a jugar como lateral y central. A pesar de la excelente respuesta de ambos, solventes en todas las facetas del juego, este estado carencial conviene no volver a sufrirlo en la Liga.

Tras un arranque pésimo (3-0), el CAI se agarró a Prendes para remontar. La conexión Doder-Prendes y el extraordinario aporte de Vatne transportaron al equipo naranja hasta un 11-14 a las puertas del descanso. Los cinco minutos finales del primer acto fueron exprimidos por los antonianos, que llegaron al intermedio en ventaja (15-14).

La reanudación no varió sustancialmente el guión de un partido de verano. La activación de Ivan Stankovic y de Toño Cartón elevó de nuevo al CAI en el tanteador. Respondió el Portland con Vugrinec y Fernando Hernández. Pero el verdadero factor determinante fue el central Ruesga. El asturiano ofreció un auténtico recital de lanzamiento en los 10 minutos finales. Látsima que el festival fuera en Burlada y no en Pekín.

 

Ficha técnica:

 

Portland San Antonio 37

Cai Aragón 30

Portland San Antonio Daniel Saric (p.), Claus Jakobsen (-), Renato Vugrinec (6), Kristian Kjelling (3), Ivan Nikcevic (8), Ratko Nikolic (6), Josep Masachs (1) -equipo inicial-, Adrian Crowley (1), Nico Mendeguía (2), Carlos Ruesga (5), Fernando Hernández (5), Juancho Pérez (-) y Tomas Svensson (p. s.).

CAI Aragón Beno Lapajne (p.), Stian Vatne (5), Toño Cartón (4), Robert Arrhenius (2), Dalibor Doder (6), Ivan Stankovic (5), Carlos Prendes (5) -equipo inicial-, Cristian Postigo (-), Adrián Sifre (3), Iago Muiña (-), Álex Gracia (-),Sergio García (-) y Pablo Hernández (p. s.).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-5, 8-8, 11-11, 11-14, 15-14 (descanso), 19-17, 21-21, 25-26, 27-28, 32-29 y 37-30.

Árbitros: Belloso y Elcano (Comité Navarro de Árbitros). Excluyeron por dos minutos a Juancho y Jakobsen.

Etiquetas