Despliega el menú
Deportes

GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Rossi supera a Lorenzo en los entrenamientos de MotoGP

El italiano doblega al español en los entrenamientos oficiales de MotoGP por lo que aumenta la lucha interna dentro del equipo. En los entrenamientos de 125 cc., Simón se ha impuesto al resto de competidores y, durante la fase de clasificación de 250 cc., el italiano Simoncelli ha sabido imponerse al resto de competidores.

El motociclista español durante los entrenamientos del Grand Prix alemanes
Rossi supera a Lorenzo en los entrenamientos de MotoGP
REUTERS. Thomas Peter

El italiano Valentino Rossi ha doblegado al español, Jorge Lorenzo, en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputará este domingo en el circuito de Sachsenring. Esto ha incrementado la lucha interna que ambos protagonizan en el equipo Yamaha.

Rossi ha superado con algo más de seis décimas de segundo a Lorenzo, lo mismo que éste hizo con Casey Stoner, el tercero en discordia, que se encuentra a más de 1,2 segundos del italiano, una diferencia ciertamente preocupante en un trazado tan corto como el de Sachsenring.

En el polo opuesto, Stoner se ha vuelto a situar en tercera posición, por segunda vez consecutiva tras la carrera de Estados Unidos. El estadounidense Nicky Hayden, quien parece haberse aclimatado mucho mejor a toda la electrónica de su Ducati, ha obtenido la cuarta plaza, a casi dos segundos del registro de Valentino Rossi.

Clasificación oficial de 250 cc.

 

El italiano del equipo Gilera, Marco Simoncelli, ha sabido hacer su propia interpretación de la 'ley seca' para imponerse al resto de competidores desde el primero hasta el último minuto de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Alemania de 250 cc.

Nada más abrirse el semáforo, ha sido el checo Karel Abraham quien ha dado muestras de rodar muy bien en agua, el que primero se ha puesto al frente de la tabla de tiempos. Después de él lo ha hecho el vigente campeón del mundo, Marco Simoncelli, quien ya no ha abandonado esa posición hasta la bajada de la bandera de cuadros.

El español Héctor Barberá, del equipo Aprilia, lo ha intentado pero por unas décimas de segundo no ha podido desbancar al transalpino del primer puesto. En la segunda línea ha acabado clasificado Álex Debon quien ha hecho el séptimo mejor tiempo, por delante de Héctor Faubel. Aleix Espargaró ha logrado la novena plaza tras luchar casi todo el tiempo por estar entre los diez primeros. Alex Pons, por el contrario, se ha quedado fuera de la formación de salida provisional.

Clasificación oficial de 125 cc.

 

El español perteneciente al equipo Aprilia, Julián Simón, ha sabido mantener su hegemonía, incluso cuando las condiciones meteorológicas empeoraron, al lograr el mejor tiempo en la única sesión oficial de entrenamientos.

Simón ha sido el más rápido sobre una pista completamente mojada por una incesante lluvia que ha comenzado unos minutos antes de los entrenamientos y que no ha cesado a lo largo de la jornada. Con estas condiciones las diferencias temporales entre los pilotos han sido extremadamente amplias.

Villacañas ha sido un segundo más rápido su compañero de escudería y especialista en rodar bajo el agua, el británico Bradley Smith. El séptimo clasificado ha sido el japonés Takaaki Nakagami.

El español Nicolás Terol iba camino de conseguir un puesto en la primera línea de la formación de salida, pero una caída a cuatro minutos del final le ha obligado a regresar andando a los boxes de su equipo. Lo mismo le ha sucedido al británico Danny Webb, quien ha dejado su moto mal parada y sin posibilidades de continuar.

Etiquetas