Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

MOTOCICLISMO

Rossi busca la gloria en casa

El italiano llega a casa con una cómoda ventaja sobre Stoner. Tiene la aspiración de sumar una nueva victoria que le permitiría igualar a Giacomo Agostini con 68 triunfos en la categoría reina.

Valentino Rossi vuelve a casa. El circuito de Misano se encuentra a diez kilómetros de Tavuglia, la ciudad natal del piloto. Es el epicentro del 'territorio Rossi' y el escenario del Mundial durante este fin de semana. Desués, comenzará un 'tour' de cuatro carreras en tres continentes diferentes antes de acabar en el circuito valenciano de Cheste. El italiano llega a casa con una cómoda ventaja sobre Stoner. Tiene la aspiración de sumar una nueva victoria que le permitiría igualar a Giacomo Agostini con 68 triunfos en la categoría reina. Además, en caso de vencer el próximo domingo, Valentino lo lograría por primera vez en Misano, donde el año pasado no le fueron muy bien las cosas y vio como Casey Stoner sumaba un triunfo que le catapultaba hacía el título del 2007.

También los 'ducatistas' acudirán en masa a Misano para brindar su apoyo al australiano. La sede central de la marca italiana se encuentra a solo una hora del trazado adriático. Por su parte, los pilotos españoles tienen que reivindicar su protagonismo en la categoría, en especial Dani Pedrosa. Tras su aciaga actuación en Brno llega con la intención de recuperar terreno, aunque sus 65 puntos de desventaja frente a Rossi pesan como una losa; pero el subcampeonato no está tan lejos por Stoner le lleva sólo quince puntos. Dani en esta ocasión volverá compartir box con Nicky Hayden, que regresa a la acción tras su lesión. El estadounidense deberá utilizar una bota especial porque su pie no está completamente recuperado, como tampoco lo estaba la mano de Dani en Brno.

Otro en casa

En 250cc, el gran favorito es sin ninguna duda Marco Simoncelli, que como el resto de sus compatriotas recibirá el apoyo incondicional del público. El italiano sigue líder con 16 puntos de ventaja sobre Mika Kallio. Al igual que Rossi, Marco vive en una localidad muy cercana al circuito, en Cattolica. La tarea de los españoles será intentar impedir ese éxito y recortar distancias.

Álex Debón sumó hace unos días en Brno su segunda victoria del año tras recibir nuevo material de Aprilia y ocupa la tercera plaza en la general, seguido por Álvaro Bautista a sólo un punto del castellonense. Ambos tienen que seguir rindiendo al máximo para intentar seguir en la lucha por el título hasta el final, pero no están solos porque también hay que contar con Héctor Barberá, cuyo futuro continuará ligado a la categoría del cuarto de litro, aunque cambiando de equipo y compartiendo colores con el alicantino Nico Terol, que continuará en 125cc.

En el octavo de litro en cambio parece difícil pensar en un asalto al sólido liderazgo de Mike di Meglio. El francés ha ampliado su ventaja hasta los 44 puntos y a Simone Corsi, segundo en la general, no le bastará con el apoyo del público para acortar una diferencia que es ya cercana al máximo de puntos que se pueden conseguir en dos carreras.

Los españoles destacan, pero no han conseguido ningún triunfo en lo que va de año. Joan Olivé y Nico Terol son los mejor situados, quinto y sexto en la general, pero no parece Misano un terreno fácil para desbancar a los motivados italianos. En cuanto a la colonia española hay que añadir un cambio dentro de las filas de 'Aspar' y es que Pere Tutusaus ha sido sustituido por el valenciano Adrián Martín.

Etiquetas