Despliega el menú
Deportes

FÚTBOL

Roberto: "Firmaba ser el más goleado si acabamos en una situación tranquila"

El portero zaragocista quiso quitar importancia al hecho de haber recibido ya 20 tantos, un hecho que calificó de "anecdótico".

Roberto Jiménez
El Benfica dice que el Zaragoza pagó 86.000 euros por Roberto
CARLOS MONCÍN

A pesar de ser el portero más goleado de Primera División, la figura de Roberto es una de las pocas que permanecen sin cuestionar dentro de la disciplina blanquilla. Como el resto de sus compañeros, el meta ha mandado un mensaje de "tranquilidad" para afrontar el compromiso del domingo ante el Sporting de Gijón. "No nos van a descender a Segunda por perder el domingo", ha ironizado para quitar algo de hierro al asunto.

Evidentemente, el cancerbero zaragocista tiene claro la trascendencia del choque. "Es súper importante para el equipo anímicamente hacer un buen partido y conseguir los tres puntos. Cosa para la que estamos muy capacitados. Y si no lo hacemos seguiremos mirando al frente, viniendo a entrenar y compitiendo para lograr el objetivo", ha dicho al respecto.

Más teniendo en cuenta los compromisos que esperan al Real Zaragoza tras la visita de los asturianos, con Barcelona y Sevilla esperando al fondo del pasillo. "Ir puntuando con regularidad es lo que da estabilidad al equipo. Lógicamente siempre hay momentos en los que miras al calendario y ves si lo tienes asequible o más complicado. En este caso tenemos la salida a Barcelona y hace el partido del domingo más importante ya que luego no es fácil para puntuar", ha analizado.

Goles recibidos

Probablemente, el gran mal que ha quedado expuesto tras las últimas derrotas es la facilidad que posee el conjunto de Javier Aguirre en encajar goles. Una debilidad que afecta directamente a Roberto, convirtiéndole en el portero más goleado de Primera División. Sin embargo, el futbolista madrileño ha preferido restar importancia al hecho calificándolo de algo "anecdótico" a estas alturas de temporada. "Firmaba ser el portero más goleado de la Liga si acabásemos en una situación tranquila", ha asegurado.

Además de ser el que más tantos ha encajado, Roberto es también el segundo portero que más intervenciones ha realizado en las diez jornadas disputadas. Unas cifras que hablan de la gran cantidad de trabajo que ha tenido defendiendo la portería blanquilla. El meta del conjunto aragonés confía en poder revertir esta estadística durante los próximos encuentros. "Gracias a Dios no solo nos han llegado 20 veces y nos han hecho 20 goles. Somos un equipo que tiene que salir a competir sabiendo que vamos a tener que defender y disputar cada partido. Hemos tenido partidos cómodos y menos cómodos y poco a poco intentaremos ir cambiando esa estadística para mejor", ha dicho de manera confiada.

Rival peligroso

Respecto al rival que tiene que visitar La Romareda este fin de semana, el Sporting de Gijón, el portero lo ha definido como "un equipo con mucha ambición, que viene haciendo las cosas mejor después de esta semana de tres partidos que en el inicio de la temporada".

Igual que vaticinó Luis García, Roberto cree que el partido podrá resultar trabado en el centro del campo. "La situación de los dos equipos a lo mejor hace que el partido no tenga demasiada fluidez. Ellos pueden intentar sujetar un poco el empate y nosotros, por la ansiedad, intentar aumentar el resultado. Ojalá podamos marcar un gol en la primera parte que nos de un poco de tranquilidad", ha expresado.

Etiquetas