Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CANDIDATURA OLÍMPICA

Reunión del consorcio de los juegos Zaragoza Pirineos 2022

Al encuentro, está previsto que asistan el alcalde de la capital oscense, Luis Felipe Serrate, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

El consorcio de la Candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno Zaragoza-Pirineos 2022 se reunirá hoy en el Ayuntamiento de Huesca. La sesión, a la que también irá el resto de autoridades que componen el consorcio, tendrá lugar a las 11.00 en la sala Carderera del consistorio oscense.

Posteriormente, el gerente del consorcio, Manuel Fonseca, informará de los asuntos tratados en esta reunión. En la agenda del alcalde de Zaragoza también se prevé una visita de Juan Alberto Belloch por la capital oscense.

Primeros contactos

La candidatura avanza poco a poco. En el mes de septiembre tuvo lugar la primera reunión del consejo rector y ya se informó de que habían comenzado los contactos con las federaciones internaciones de deportes de invierno, para dar a conocer el proyecto e iniciar los trámites de validación de las distintas sedes de competición.

Una de las primeras citas fue a finales de septiembre en Suiza, con el presidente de la Federación Internacional de Esquí, Jean Franco Casper. Estos encuentros se prolongarán al menos un año.

En esa misma comparecencia, Fonseca hizo hincapié en que los contactos con las federaciones internacionales se prolongarán al menos durante un año. Dijo que buena parte del camino "ya está desbrozado" gracias a los sucesivos proyectos olímpicos de Jaca, pero recordó que en la capital aragonesa hay que construir cinco pabellones de hielo, que precisarán de la correspondiente verificación técnica.

En esa última sesión, se anunció que se estaban preparando las bases del concurso de ideas para el logo de la candidatura. Tras su aprobación, la imagen corporativa de la aspiración olímpica podría estar aproximadamente en dos meses.

Etiquetas