Despliega el menú
Deportes

REAL ZARAGOZA

Repóquer de despidos

López Vallejo, en su último partido con el Real Zaragoza el 19 de diciembre en el Santiago Bernabéu
Repóquer de despidos
E. CIDONCHA

El Real Zaragoza ha puesto en marcha la centrifugadora de los despidos dentro de la plantilla. Tras varias semanas de advertir desde la cúpula de la SAD que varios futbolistas van a ser dados de baja antes del 31 de enero, ayer se indicó a López Vallejo, Ayala, Ewerthon, Braulio y Songo'o que no acudieran al entrenamiento matinal y que, en su lugar, se personasen en la sede del club para reunirse con los dirigentes blanquillos y tratar sobre el fin de sus compromisos con la empresa.

 

Al final de la mañana, ninguno de los cinco implicados alcanzó un acuerdo definitivo para pactar su salida del Real Zaragoza, aunque la entidad, en su página web, publicó la desvinculación de López Vallejo de manera oficial. Realmente, el único hecho que se produjo en los despachos del Pabellón Alfonso Soláns Serrano fue la entrega de la carta de despido por parte del director corporativo, Javier Porquera, al portero navarro. En ningún caso, la firma del finiquito, dado que López Vallejo no está de acuerdo con las condiciones de pago que el Real Zaragoza le propone para culminar su adiós al club.

 

En dicha carta de despido, la SAD que preside Agapito Iglesias reconoce la improcedencia del despido, por lo que se abre un periodo de 20 días de negociaciones entre el Zaragoza y los asesores de Vallejo que, de no hallar solución consensuada, acabará en el SMAC (Servicio de Mediación y Arbitraje y Conciliación) y, si fuera necesario, en un juicio. Al guardameta pamplonés se leindicó que, desde ese mismo momento, ya no debe aparecer en los entrenamientos del equipo zaragocista. López Vallejo solicitó que hoy, antes del ensayo matinal que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva a las 10.30, le sea permitida la entrada en el vestuario para recoger sus enseres de la taquilla y poder despedirse de los que han sido sus compañeros de equipo, hecho que así sucederá.

 

Su destino solo puede ser un club de Segunda División o uno extranjero. El Albacete es una opción.

Etiquetas