Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

FÓRMULA 1

Renault indemniza a Piquet por acusarle de chantaje

La escudería ha reconocido que las acusaciones realizadas por el piloto tras el escándalo de Singapour 2008, en la que Alonso ganó tras una polémica salida del coche de seguridad, eran verdaderas.

Fernando Alonso en Renault.
Renault vuelve a tener un accidente en la fatídica curva
FP PHOTO/SAEED KHAN

La escudería Renault ha pedido disculpas a Nelson Piquet y Nelson Piquet Jr. y ha pagado una indemnización a ambos por daños y perjuicios por haberlos acusado de haber mentido sobre el papel del equipo en el escándalo del Gran Premio de Singapur 2008.

El 11 de septiembre de 2009, Renault emitió un comunicado en el que sugería que el ex campeón del mundo y su hijo habían emitido falsas acusaciones sobre el rol de los miembros del equipo y el propio Piquet Jr. en el accidente en Singapur 2008, donde la salida del coche de seguridad permitió a Fernando Alonso conquistar su primer triunfo del año.

En la nota hecha pública este martes, se precisa que Renault sugirió que "dichas mentiras se inventaron para chantajear y conseguir que Piquet Jr. siguiera en el equipo el resto de la temporada 2009".

Sin embargo, el equipo acepta que las acusaciones realizadas por Nelson Piquet Junior "no eran falsas". "También aceptamos que no se inventaron esas acusaciones para chantajear al equipo", añade.

Además, explica que las acusaciones que realizaron en dicho comunicado eran "falsas e infundadas" y por ello piden disculpas a los Piquet por "la aflicción y vergüenza causadas".

"Como muestra de la sinceridad de nuestra disculpa, hemos acordado pagarles una cantidad sustanciosa en concepto de daños y perjuicios y nos hemos comprometido a no volver a repetir dichas acusaciones nunca más en el futuro", concluye la nota.

Etiquetas