Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

MONTAÑISMO

Reconocimiento a Pauner

El presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, felicitó ayer a Pauner por la conquista del Manaslu, su décimo ochomil.

Pauner es recibido por Marcelino Iglesias.
Pauner es felicitado por el Gobierno de Aragón
GOBIERNO DE ARAGÓN

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, hizo ayer un hueco en su intensa agenda política para recibir a los montañeros aragoneses Carlos Pauner y Javier Pérez. Ambos volvieron hace unos días a Zaragoza después de que Pauner lograra la conquista del Manaslu, el décimo 'ochomil' en su carrera por la conquista de las catorce cimas más altas del mundo.

Pauner ya había recibido la felicitación del presidente del Ejecutivo, patrocinador principal de las expediciones del montañero jaqués, en el campo base del Manaslu, en el corazón del Himalaya. Posteriormente, ambos habían quedado citados para verse ya en Zaragoza, un encuentro que se pospuso hasta el día de ayer.

Los montañeros comieron en el Pignatelli y tuvieron una distendida conversación con Iglesias, al que aprovecharon para felicitar por su reciente nombramiento como secretario de Organización del Partido Socialista.

Con el respaldo del Gobierno de Aragón, Pauner ya prepara sus próximas aventuras deportivas. Para la próxima primavera, planea el asalto al Lothse y, a continuación, el Gasherbrum II, en la cordillera del Karakorum. De esta forma, irá sumando retos en su carrera por la conquista de los catorce 'ochomiles'. Con el recién conquistado Manaslu, ya son diez las cimas de más de ocho mil metros a las que ha ascendido.

Etiquetas